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Jeep Renegade 2018: prueba y precios del SUV más barato de Jeep

El Jeep Renegade 2018 sigue ofreciendo gran personalidad, además de poseer la distinción de poder abandonar el asfalto con grandes garantías. En su renovada gama, a destacar también la importante mejora en conectividad. ¡Lo probamos!
Óscar Díaz -
Jeep Renegade 2018: prueba y precios del SUV más barato de Jeep
Jeep Renegade 2018: prueba y precios del SUV más barato de Jeep

Que nadie espere un cambio radical en este Jeep Renegade 2018. No, porque la transformación de mayor entidad del SUV más pequeño y barato de Jeep aún se hará esperar unos meses, hasta después de que se presente el Wrangler en el próximo Salón de Ginebra. Pero el Renegadeha mejorado sus posibilidades de información y entretenimiento y ha pasado a incorporar algo tan necesario como poder integrar el smartphone del conductor mediante los sistemas Apple Carplay y Android Auto, que ya ofrecen buena parte de los SUV alternativos a este Jeep. Es una posibilidad aplicable a las versiones del Renegade equipadas con pantalla central de 7 u 8,4” de diámetro, o, lo que es lo mismo en las versiones Bussiness, Limited y Trailhawk, además de las dos series especiales iniciales.

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Jeep Renegade 2018En el interior del Jeep Renegade 2018, además de la presencia de las nuevas pantallas del sistema multimedia, también se han hecho cambios en la consola central e introducido pequeñas modificaciones en aireadores, bordes de las pantallas centrales, modificado las tapicerías y creado un nuevo acabado, el Polar Plunge, una tonalidad específica de color blanco. Pero también se ha mejorado la vida a bordo del Renegade al ampliarse el número y dimensiones de los huecos portaobjetos presentes en el habitáculo. En cambio, no se aprecian cambios reseñables en el aspecto general delni diseño del habitáculo ni sus cotas interiores, que siguen resultando un tanto escasas para un automóvil de 4,24 m de longitud. El espacio disponible es suficiente tanto para el uso diario como el ocasional de fin de semana de una pareja, que puede disfrutar del valor añadido de poder abandonar el asfalto con garantías.

Jeep Renegade 2018: motores y cajas de cambio

Será difícil que alguien pueda acusar al Jeep Renegade 2018 de falta de gama corta o de escasas posibilidades de elección. Porque cuenta con trece combinaciones diferentes creadas a partir de cuatro bloques motor diferentes, dos gasolina  —uno de ellos que conforma una versión GLP— y dos interesantes Diesel, de l,6 y 2 litros, este último disponible siempre con tracción a las cuatro ruedas. A esta variedad mecánica, hay que añadir la opción de elegir un cambio manual de seis relaciones y, dependiendo de las unidades, hasta dos alternativas diferentes de cambio automático: uno de doble embrague y seis relaciones, o uno de nueve relaciones y convertidor de par, cuya ultracorta primera velocidad hace las veces de una reductora que puede facilitar la conducción lejos del asfalto. Este cambio de 9 marchas, además, ofrece facilidad de conducción off road gracias a sus cinco programas específicos —auto, nieve, arena, barro y rocas—, bloqueo del diferencial y control de descenso; argumentos que tradicionalmente han definido a los 4x4.

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Jeep Renegade 2018Porque el Jeep Renegade 2018 es un Jeep de pura cepa, un modelo que se debe a la dilatada historia de una marca que ha vivido por y para el todo terreno. De ahí, que exhiba su carácter a través de un estilo propio, y puedan encontrarse guiños a los originales Jeep en faros, parrilla, emblemas interiores, líneas rectas de carrocería, pasos de rueda hexagonales, etc., que le hacen diferenciarse absolutamente de cualquier otro SUV pequeño. Puede que no alcance el grado de refinamiento en cuanto a aspereza mecánica, pero esto es algo que podemos considerar secundario e incluso clásico de los todoterreno puros, que no es sino lo que recuerda el Renegade, si bien en carretera poco tiene que envidiar a sus rivales SUV.

Jeep Renegade 2018: sus precios en España

Los precios del Jeep Renegade 2018 en España oscilan entre los 20.440 y los 33.940 euros en versiones Diesel, mientras que en gasolina las tarifas anunciadas oscilan entre los 19.490 y los 32.945 euros.

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