Nuevo Jeep Grand Cherokee S: un SUV muy equipado que llegará en mayo

Jeep viste al Grand Cherokee S con una imagen más deportiva que la presentada por el SUV original. Aquí tienes todos los detalles.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Nuevo Jeep Grand Cherokee S: un SUV muy equipado que llegará en mayo
Nuevo Jeep Grand Cherokee S: un SUV muy equipado que llegará en mayo

A partir del mes de mayo, Jeep incorporará un nuevo acabado deportivo a su gama, dando vida al Jeep Grand Cherokee S, en el que se profundizará en una imagen más agresiva, con diversos detalles estéticos que sólo estarán disponibles para la versión Diesel de 3,0 litros y 250 CV.

En cuanto a los nuevos cambios que se añadirán al Jeep Grand Cherokee S destacará la importancia de los acabados en Granite Crystal (gris) en los logos, inserciones en la parrilla delantera y en los faros traseros. También en la zona trasera, se incorporarán dos salidas de escape específicas en negro.

En el interior, llaman la atención los acabados en madera de color negro y unas costuras específicas en el volante y el salpicadero, terminados en piel, y en contraste con los asientos de piel Nappa y ante perforado negros, además de calefactables. A todo ello se incluyen unos pedales de metal brillante que acentúan su carácter deportivo. Y por encima, techo panorámico de doble panel.

Jeep Grand Cherokee S, más allá de la estética

Como decimos, la nueva estética del Jeep Grand Cherokee S será lo más llamativo, aunque no lo único determinante. En cuanto a su equipamiento tecnológico, el SUV deportivo incluirá el nuevo sistema UconnectTM con pantalla táctil de 8,4 pulgadas (con Android Auto y Apple Car Play) que permitirá utilizar la cámara trasera de estacionamiento, así como una pantalla de instrumentos de siete pulgadas y un equipo de sonido firmado por Alpine de 506W con subwoofer para mejorar la calidad del sonido.

Y en el apartado mecánico, el Jeep Grand Cherokee S mantendrá todo el espíritu todoterreno del vehículo original, con un sistema de tracción con cinco configuraciones (Automática, Nieve, Tierra, Barro y Roca), además del Hill-descent Control, el cual permite limitar la velocidad del SUV en las pendientes más pronunciadas utilizando las levas del volante, sin necesidad de utilizar el pedal del acelerador o el freno.

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