Hyundai Tucson, primeras mediciones

El Hyundai Tucson aspira a ser el mejor SUV compacto del mercado prometiendo, por ejemplo, la mayor amplitud. Analizamos el sustituto del Hyundai ix35, Como ix35 que fue el modelo más vendido de la marca.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai Tucson, primeras mediciones
Hyundai Tucson, primeras mediciones

El Hyundai Tucson a está aquí y toca empezar a analizarlo. Vuelve al mercado un esperado Tucson como sustituto del exitoso ix35. Cambio de denominación, pero también de plataforma para un renovado SUV medio que aspira a terminar de plantar cara, definitivamente, al líder Nissan Qashqai. Para ello, la marca coreana ha confeccionado un modelo mucho más maduro y sofisticado, en el que debe primar una mejor dinámica gracias a un bastidor, a unas suspensiones y a una dirección rediseñadas, un mayor confort general y, ante todo, un mejor ambiente interior.

Modelo con clara vocación familiar, Hyundai prometía antes del lanzamiento del Tucson disponer de uno de los SUV más espaciosos de su clase, superando incluso al siempre práctico VW Tiguan. Algo más largo que el ix35 (4,48 metros de longitud, casi 7 centímetros más que antes), más ancho (1,85 m, 3 cm más) y con una distancia entre ejes alargada en 3 cm (2,67 m totales), a priori tenía todos los ingredientes para demostrarlo. Así que hemos podido sacar el metro para realizar unas primeras mediciones que lo confirmen… o lo desmientan.

Empezamos por la fila delantera. Con 66 centímetros medidos entre el suelo y el punto de cadera, el nuevo Hyundai Tucson puede empezar a presumir de SUV. De hecho, ofrece una postura de conducción hasta 4 centímetros más alta que la media de sus rivales, lo que gustará al cliente tipo del segmento. Corpachón que se traduce también en unas excelentes cotas de altura.

Referenciémoslo frente al Nissan Qashqai, que por algo es el líder. El Hyundai Tucson impone unos exactos 3,5 centímetros extra tanto en la fila delantera, como en la trasera, situándose ya hoy como una de las grandes nuevas referencias de la categoría. Valor pues al alza que tiene, también, correspondencia en las mediciones de anchura, tan importantes si se desea utilizar la fila trasera a plena ocupación. Hazte a la idea: otros 3 cm más en la fila delantera, y 2,5 en la trasera, que un Nissan Qashqai que estrecho, precisamente, no es, pues supera hoy incluso al Volkswagen Tiguan. Por cierto, al nuevo Renault Kadjar que tan buenas impresiones nos había mostrado en esta cota también le suma 2 centímetros.

El Hyundai Tucson aterriza así en nuestro mercado con un precio de partida de 22.400 euros y con nuestra primera confirmación de ofrecer uno de los mayores habitáculos de la categoría. A lo que tendrás que sumar un magnífico maletero. Con una boca de carga hasta 4 centímetros más baja que sus principales rivales para facilitar las tareas de carga y un portón que puede ser eléctrico en opción, promete 513 litros de capacidad (488 si monta rueda de repuesto en lugar de kit antipinchazos), hasta 40 litros más que un VW Tiguan o un Renault Kadjar, y 80 por encima del Nissan Qashqai. Abatiendo asientos, la superficie del nuevo Hyundai Tucson podría ampliarse hasta 1.500 litros con los que acudir de compras a Ikea sin ningún tipo de temor.

Confirmado: Hyundai lanza un órdago a grande en el segmento de mayor crecimiento del mercado con el lanzamiento de su nuevo Tucson.    

Más información del Hyundai Tucson 2015

Primera prueba Hyundai Tucson 2015

Precios del Hyundai Tucson 2015

 

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