Primera prueba: Hyundai ix20 2015, aire fresco

El ix20 de Hyundai también pasa por el túnel de lavado. Su primera generación encara la segunda mitad de su vida comercial con un ligero lavado de cara.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Primera prueba: Hyundai ix20 2015, aire fresco
Primera prueba: Hyundai ix20 2015, aire fresco

Los monovolúmenes pequeños del segmento B son cada vez más recurrentes en nuestras carreteras. Sus ventas siguen creciendo y se convierten en una opción más asequible para las familias que buscan versatilidad y espacio de sobra para sus viajes. En el caso del Hyundai ix20, además, combinándolo con un uso agradable y con unos precios que no superan los 24.000 euros.

El ‘minovolumen’ surcoreano se actualiza en este 2015, como parte del programa de Hyundai de renovación de su gama. El ix20 estrena mirada frontal, con nuevos faros y renovada parrilla, así como los grupos ópticos traseros de ledes. En el interior, se han instalado nuevos sistemas de sonido y de navegación, además de contar con una importante carga tecnológica a bordo, entre la que se incluye la cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth, USB y auxiliar.

El Hyundai ix20, eso sí, mantiene las generosas cotas de espacio en las cinco plazas y en el maletero: 440 litros, que se pueden ampliar a los 1.486 litros con los respaldos traseros plegados. Un espacio con los que se puede ‘jugar’, entre maletero y plazas traseras, gracias a la banqueta trasera deslizable. El monovolumen asiático puede seguir presumiendo de una gran altura para las plazas de atrás, así como de espacio para las rodillas y de un gran número de espacios portaobjetos.

Nuevo Hyundai ix20

Novedades mecánicas al completo

Todos los motores del nuevo Hyundai ix20 se actualizan de alguna manera, incorporando además una nueva caja de cambios automática de seis velocidad que sustituye a la vieja de cuatro marchas. Cumpliendo ya con la normativa Euro6, las mecánicas de gasolina varían las cifras de consumo, ahora más eficientes: el motor 1.4 MPI de 90 CV anuncia un consumo mixto de 5,6 l/100 km, mientras que el 1.6 MPI de 125 CV será la única versión que equipa, opcionalmente, la nueva transmisión automática.

En Diesel, lo que se ven incrementadas son las cifras de par: el 1.4 CRDI, de 77 y 90 CV, desarrollan 24,4 mkg, mientras que las variantes 1.6 CRDI de 115 y 128 CV, el par máximo es de 27 mkg. En España se comercializarán las versiones de 90 y 115 CV, homologando la primera de ellas un consumo medio de 4,2 litros a los 100 kilómetros.

El objetivo de Hyundai es seguir entre los más vendidos de su segmento. En el último año, casi uno de cada diez monovolúmenes del segmento B vendidos en Europa era un ix20. Un vehículo moderno en su diseño y agradable en su conducción, suave en su funcionamiento y que, en la unidad que probamos con el motor turbodiésel 1.6 CRDI de 115 CV, presentaba unos consumos medios cercanos a los 7 litros en conducción normal en autovía. Eso sí, lo más destacable por encima de todo son sus excelentes cifras de habitabilidad, con un maletero realmente generoso y unas plazas traseras muy espaciosas.

Nuevo Hyundai ix20

*Precios Hyundai ix20:

- Gasolina:

ix20 1.4 MPI 90 CV: 17.140 – 18.440 euros.

ix20 1.6 MPI 126 CV: 19.340 – 21.240 euros.

- Diesel:

ix20 1.4 CRDI 90 CV: 18.740 – 20.940 euros.

ix20 1.6 CRDI 115 CV: 20.840 – 23.640 euros.

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