El Hyundai ix20, el hermano surcoreano del Kia Venga, recibe su primer lavado de cara desde que se lanzase al mercado europeo en 2010. El pequeño monovolumen de la marca surcoreana, con una longitud de 4,11 metros, mantiene su versatilidad, sus generosas cotas interiores –con uno de los maleteros más amplios de su segmento (440 litros)– y todas las funcionalidades en su interior pensado para la familia.
Hyundai sí que se renueva su imagen exterior y la del habitáculo. Por fuera, los cambios los encontramos en la nueva parrilla hexagonal, típica ya de los últimos modelos de la marca, en los faros delanteros de doble función y en los grupos ópticos LED traseros. Además, el ix20 de Hyundai estrena nuevas llantas de 15 pulgadas de serie y las opcionales de 16 y 17 pulgadas.
En el interior del nuevo Hyundai ix20, nos encontramos con un habitáculo más moderno, con una nueva pantalla en la consola central que alberga la también nueva generación del equipo de sonido, con conectividad Bluetooth, USB, auxiliar y para iPod, con el almacenaje ‘My Music’ de 1 GB de capacidad.
La gama de motores seguirá formada por los motores Diesel 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 115 CV, que ven aumentadas sus cifras de par (ahora con 24,4 y 26,5 mkg desde 1.500 rpm, respectivamente), y los de gasolina 1.4 MPi de 90 CV y 1.6 MPi de 126 CV. En la gama de este último motor se incorpora una nueva caja de cambios automáticas de seis velocidades, que sustituye a la anterior de cuatro marchas. Todas estas mecánicas han recibido una ligera actualización para ser más eficientes y adaptarse a la normativa anticontaminación Euro6.
Precisamente con fines eficientes se presentan también las versiones ‘Blue Drive’ del Hyundai ix20, que incorporarán el sistema Stop&Go de arranque y parada del motor en las detenciones, parrilla delantera activa para reducir la resistencia al aire, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema inteligente de gestión del alternador.