A prueba el eléctrico BMW i3 120 Ah, la versión con mayor autonomía

Nos subimos al BMW i3 120 Ah, la opción con mayor autonomía del eléctrico germano. Ponemos a prueba su comportamiento y su autonomía.
Rafa Guitart -
A prueba el eléctrico BMW i3 120 Ah, la versión con mayor autonomía
Prueba del BMW i3 120 Ah, la versión con mayor autonomía

Al igual que las compañías aéreas hacen «upgrades» o subidas de nivel a sus clientes más fieles, BMW ha aumentado la capacidad de la batería del i3 hasta los 120 Ah, con lo que la autonomía real alcanza los 300 km en ciclo WLTP. Prestaciones y agrado de uso se mantienen.

Publicidad

No cambia mucho por fuera en la última generación, pues el último i3 sólo ha recibido pequeños retoques estéticos (faros principales con luz de carretera e indicadores de dirección integrados, nuevo diseño de paragolpes y faros antiniebla) y algunas mejoras funcionales en el interior (diseño de tapicerías y nuevos colores de terminación, mejoras en instrumentación y calidad de pantalla, etc.), pero lo importante no se ve, pues está escondido en el interior.

Prueba del BMW i3 120 Ah, la versión con mayor autonomía

La mayor potencia y capacidad no ha repercutido en un mayor nivel de ruidos o vibraciones

BMW i3 120 Ah, así se comporta

Nos referimos a la actualización de la batería, que pasa de 90 a 120 Ah, lo que permite un aumento de la autonomía de casi un 30 por ciento sin modificar o perder prestación alguna. De los 60 Ah de capacidad de batería que mostraba la primera edición de este modelo eléctrico se pasó a 90 Ah y ahora se ha llegado a los 120 Ah, con una capacidad de 42,2 kWh.

Publicidad

En cuanto a rendimiento y consumo de energía, peso y espacio no hay incrementos sustanciales, por lo que la agilidad y agrado de uso se mantienen al máximo nivel. También el confort de marcha, con mínimos niveles de vibraciones y ruido (a excepción del que produce el rozamiento de los neumáticos) es realmente destacable en este modelo que, además, goza de mucho espacio interior para sus cuatro ocupantes. Eso sí, para poder acceder a las plazas traseras con pasajeros sentados en las delanteras, requiere desabrocharse el cinturón de seguridad al llevar integrado el pilar central en las puertas posteriores.

PRESTACIONES BMW i3 120 Ah 70 CV
Acel. 0-100 km/h 7,3 s
Velocidad máxima 150 km/h
Peso en báscula 1.320 kg
Consumo mixto medio 13,1 kWh/100 km

Prueba del BMW i3 120 Ah, la versión con mayor autonomía

Con una carga rápida, el 80 por ciento de la batería está disponible en 42 minutos

BMW i3 120 Ah, su carga

Otra de las ventajas que ofrece el i3 a la hora de cargar la batería es la posibilidad de hacerlo con gran flexibilidad. Con un punto de carga doméstico convencional, a 2,4 kW, permite hacer una recarga de hasta el 80 por ciento en 15 horas, mientras que conectado a un wallbox BMW i trifásico de 11 kW se logra reducir el tiempo de recarga al 80 por ciento en 3,2 horas. El sistema también permite la carga en corriente continua a 50 kW, en cuyo caso dicha carga del 80 por ciento sólo requiere que esté conectado 42 minutos.

ESPACIO BMW i3 120 Ah 70 CV
Largo 401 cm
Ancho 178 cm
Alto 160 cm
Publicidad
También te puede interesar

Los BMW i3 aumentan la capacidad de su batería hasta los 120 Ah, a la vez que añaden mejoras en sus equipamientos y gamas de colores. La autonomía aumenta hasta los 260 km según ciclo WLTP.

En BMW la deportividad también se encuentra en su eléctrico i3, que ahora ofrece la versión i3s, más potente, rápida y divertida. Ofrece 184 caballos y un comportamiento más emocional.