Subaru sigue en proceso de renovación de gama. En este año 2015 hemos conocido hasta tres modelos suyos prácticamente nuevos por completo, alguno de los cuales, como el familiar Subaru Levorg, aún no hemos tenido a prueba. Sin embargo, otros cuatro modelos del fabricante japonés vendidos en estos momentos en España sí han sido medidos hasta ahora en su consumo real por el Centro Técnico de Autopista.es. De todos, la mayor sorpresa la encontramos en su modelo más pasional, un siempre deportivo y casi coche de rallye Subaru WRX STI, que, no sólo ha sido el que más ha acercado su consumo de combustible real al consumo de combustible homologado, sino que incluso ha gastado en nuestras pruebas hasta un 4,5 por ciento menos de lo que anunciaba. Un hecho casi insólito en la industria. Por el lado contrario, precisamente su último coche en pasar por nuestro Centro Técnico, el completamente nuevo Subaru Outback con motor Diesel Boxer de 150 CV, es su modelo que más se ha separado de sus consumos oficiales homologados, con una desviación de un 20,5 por ciento desfavorable. Por su parte, el todo terreno Subaru Forester, con ese mismo bloque Diesel, ha rebajado el diferencial entre su consumo real y el homologado oficial a un 11,2 por ciento. Por último, el SUV compacto Subaru XV, también con esta misma motorización, ha registrado un incremento final en sus consumos reales del 14,8 por ciento. Medidos, por tanto, todos los modelos podemos afirmar que la media de consumo real obtenido por el Centro Técnico de Autopista frente al consumo de combustible homologado en el global de la marca es de un 10,5 por ciento superior al declarado por la propia Subaru, una cifra bastante contenida.
Consumos reales Subaru Forester
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Subaru Forester 2.0TD 150 |
11,2 % |
5,7 |
6,3 |
Consumos reales Subaru WRX STI
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Subaru WRX STi 2.5 300 Rally Edition |
- 4,5 % |
10,4 |
9,9 |
Consumos reales Subaru Outback
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Subaru Outback 2.0TD 150 AWD Lineartronic |
20,5 % |
6,1 |
7,3 |
Consumos reales Subaru XV
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Subaru XV 2.0TD 147 |
14,8 % |
5,6 |
6,4 |
*Consumos a 20 de octubre
Consumos reales de los coches por marcas
También te puede interesar
La verdad sobre el consumo de combustible de los coches