Consumo real de Land Rover, diferencia del consumo del coche

El consumo real de los coches Land Rover vendidos en la actualidad y medidos por Autopista.es es un 15,6 por ciento superior al consumo de combustible homologado por la marca.

Autopista.es Twitter: @Autopista_es

Consumo real de Land Rover, diferencia del consumo del coche
Consumo real de Land Rover, diferencia del consumo del coche

Sólo 2 coches Land Rover vendidos en estos momentos han sido medidos hasta ahora en su consumo real  por el Centro Técnico de Autopista.es. Y son sólo dos, de momento, porque el cambio de motorizaciones a Euro6 y el estreno en Land Rover de una nueva familia de motores Ingenium 2.0 TD4 ya montados en sus modelos más nuevos, como Range Rover Evoque o Land Rover Discovery Sport, en sustitución de todos sus anteriores bloques Diesel de 2,2 litros de cilindrada ha revolucionado en pocos meses por completo toda la gama del fabricante británico. En pocos meses empezaremos a recibir e incluir esas nuevas versiones más eficientes de 150 y 180 CV, pero, como aporte informativo, recordamos que en el último Land Rover Discovery Sport 2.2 SD4 de 190 CV probado hace apenas 7 meses constatamos una diferencia del consumo de combustible real al consumo de combustible homologado del 33,5 por ciento, mientras que en el último Range Rover Evoque probado, en julio de 2014 sobre carrocería Coupé y con la misma versión 2.2 SD4 190 CV 4x4 Aut., la diferencia desfavorable ascendía hasta el 39,7 por ciento. Así que, de momento, en nuestra tabla sólo incluimos hoy las mediciones actuales de su modelo más clásico, un Land Rover Defender que no presenta ninguna actualización ni de gama, ni de mecánica. Sólo ya con un veterano motor Diesel de 4 cilindros, 2,2 litros de cilindrada y 122 CV de potencia, dispone de versión Defender 90 SW de 3 puertas o Defender 110 SW de 5 puertas. En la primera de ellas nos encontramos con una diferencia del consumo de combustible real al consumo de combustible homologado con una desviación de un 17,6 por ciento desfavorable, cifra que se rebaja al 13,5 por ciento en el caso de esta segunda y mayor carrocería. Así que, de momento y a día de hoy, podemos concluir que la media de consumo real obtenido por el Centro Técnico de Autopista frente al consumo de combustible homologado en el global por la marca es de un 15,6 por ciento superior al declarado por Land Rover

Consumos reales Land Rover Defender

 

Diferencia % de consumo real y homologado

Consumo combustible homologado l/100 km

Consumo real Autopista l/100 km

Land Rover Defender 90 SW SE 3p

17,6 %

10,2

12,0

Land Rover Defender 110 SW SE 5p

13,5 %

11,1

12,6

  • Consumos a 20 de octubre

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