Los 30 coches que más rápido aceleran, según las pruebas de AUTOPISTA

Más de 120 coches han pasado por el Centro Técnico de AUTOPISTA en el último año. Te mostramos los 30 más rápidos en cuanto a la aceleración se refiere.

Carlos Díaz / Fotos: MPIB

El Porsche Taycan S Electric Turbo, el coche más rápido en acelerar
El Porsche Taycan S Electric Turbo, el coche más rápido en acelerar

¿Quién lo iba a decir hace sólo unos años? El modelo más rápido en nuestros test de aceleración ha sido un coche eléctrico, sí, sí, eléctrico. Como no podía ser de otra manera es el Porsche Taycan en su versión Turbo y sus 680 CV los que le elevan al primer puesto, y eso que todavía no ha pasado por las manos del Centro Técnico la versión Turbo S, que promete mejorar los registros obtenidos gracias a sus 760 CV.

¿Bajará el umbral de los 3 segundos en el 0-100 km/h? Nos atrevemos a asegurar que sí, visto que el Turbo "a secas" se queda a seis centésimas de segundo de conseguirlo. Detrás aparece el polo opuesto del Porsche Taycan y que ya es un coche icono: el Audi R8 en versión Performance con su superlativo V10 de 5.2 litros de cilindrada. Aunque parezca mentira en los tiempos que corren es mucho más raro un V10 que un eléctrico, pero por mucho que el tiempo vuele, el placer de conducción entre uno y otro no tiene parangón, es más, es incomparable. Una pena no contar con la medición 0-1.000 metros del Audi R8, esto fue debido a que ni las condiciones meteorológicas, ni de la pista (estaba muy sucia), lo aconsejaban ya que a los 500 metros circulábamos a 220 km/h.

Audi R8
Audi R8

DOMINIO ALEMÁN EN EL RÁNKING DE LOS COCHES MÁS RÁPIDOS

Sólo hay que echar un vistazo a la lista para ver que el dominio de los coches alemanes es más que manifiesto. De los 15 primeros tan solo el Tesla Model 3 y el Toyota GR Supra no cuentan con esta distinción, y como sabréis este último es un BMW Z4 en versión coupé, ya que el desarrollo, el motor y el cambio vienen desde la marca bávara.

Otras curiosidades que muestra la tabla que te detallamos al final del artículo son las diferencias existentes entre modelos que comparten motor y cambio. Estas pueden venir por desigualdades de peso, aerodinámicas, por diferencias en las relaciones del cambio o por alguna anomalía en su funcionamiento. Este es el caso del BMW Z4 M40i respecto al Toyota GR Supra. El launch control era mucho más agresivo a la par que efectivo en el Z4, de ahí las diferencias. Para acabar, damos un dato de hace 10 años: El R8 con 525 CV en el año 2010 registraba 3,99 segundos en el 0-100 km/h. ¡Disfrutad, pronto más!

Los 30 coches más rápidos en acelerar de 0 a 100 km/h

Posición Modelo Acel 0-100 km/h (segundos)
1 Porsche Taycan Turbo 3,06
2 Audi R8 Performance 5.2 FSI 620 CV 3,22
3 Porsche 911 Carrera S 450 CV 3,32
4 Porsche 911 Carrera 4S 450 CV 3,36
5 Audi RS Q8 600 CV 3,77
6 VW T-Roc R 300CV DSG7 4Motion 4,63
7 Porsche 718 Boxster T 4,64
8 Tesla Model 3 Dual Motor 4,64
9 BMW M135 306CV Xdrive Aut8 4,66
10 MB-AMG C 63 S Coupé 510 CV 4,66
11 BMW Z4 M40i 340CV Aut8 4,76
12 Audi RS Q3 400CV Quattro 4,77
13 MB A 35 AMG 306CV 4Matic+ 4,79
14 MB EQC 400 4Matic 5
15 Toyota GR Supra 340 CV 5,27
16 BMW X2 M35i 306 CV  5,4
17 Audi S6 Avant TDI 349CV Aut8 Quattro 5,41
18 Audi e-Tron 55 Quattro 408 CV 5,51
19 MB C 300 de Estate 9G-Tronic 5,52
20 VW Golf TCR 5,68
21 Audi Q5 55 TFSi E Quattro 367 CV 5,73
22 BMW 330e 292 CV  5,76
23 DS 7 Crossback E-Tense 300CV 5,89
24 Renault Megane RS Trophy EDC6  5,95
25 BMW X3 30e Xdrive 292 CV 5,99
26 MB E De Estate 300 de 306 CV Aut9 6,07
27 Audi A7 55 TFSi-E Quattro 367 CV 6,09
28 Ford Focus ST 2.3T 280CV Man6 6,11
29 Mini Cooper S 192 CV Aut7 6,26
30 BMW Z4 20i sDrive 197CV Aut8 6,4

 

 

 

Audi R8

Galería relacionada

Los coches más rápidos, según AUTOPISTA, en imágenes

Archivado en:

Ferrari Portofino M, nueva obra de arte sobre ruedas

Relacionado

Nuevo Ferrari Portofino M: más tecnología para el descapotable deportivo

Los mejores vídeos