Dudas: ¿el control de crucero activo funciona igual en todos los coches?

Desde hace tiempo soy un usuario convencido del control de crucero. Me acostumbré en viajes largos y consigo encontrar una posición de conducción más cómoda.

Miguel García Puente. Twitter: @Miguelgpuente

Dudas: ¿el control de crucero activo funciona igual en todos los coches?
Dudas: ¿el control de crucero activo funciona igual en todos los coches?

No me aburro, como he escuchado, sino que considero que voy más atento, incluso. Ahora lo uso en cuanto salgo un poco del centro, en todas las vías rápidas que rodean mi ciudad, a poco que el tráfico lo permita. Estoy pensando en cambiar de coche y tengo dudas sobre si subirme al que lleva conducción autónoma con radar, si es fiable, porque no estoy seguro de que me vaya a fiar de que sea el coche el que frene y ajuste la velocidad. ¿Son iguales los controles de crucero activos de todas las marcas? 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

El principio de funcionamiento es similar sí, pero los algoritmos son más o menos "propios" de cada marca. El suministrador da patrones básicos y los especialistas de cada marca los mejoran con escenarios y situaciones que piensan que ayudarán a sus clientes. Designan "objetivos", los van siguiendo, cambian uno por otro que entra en la escena y así a un ritmo de miles de veces por segundo

Con tanta información en su mano casi lo más importante es cuándo la descartan. En ese sentido los controles de crucero activos se pueden considerar bastante fiables. Dan falsas alarmas, todavía, pero menos que cuando empezaron, en que las curvas a izquierdas con un coche delante eran interpretadas como un bloqueo de la trayectoria en toda regla en el que el coche respondía con un frenazo. Ese tiempo pasó y ahora son capaces de esperar hasta muy tarde antes de tomar la decisión de frenar. Para un conductor atento, anticipa todavía bastante, pero nada que disguste. 

Admite ajustar la distancia que nosotros entendemos "de seguridad". A la velocidad de la luz, la cantidad de pulsos que envían (son varios) es grande -como la información a tratar- y, en aras de la seguridad "abandonan" y reclaman la atención del conductor antes que arriesgar, y eso puede resultar poco agradable para usuarios que buscan la máxima ayuda a la conducción. 

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