El Oktoberfest de Madrid abre sus puertas hasta el 25 de septiembre

La gran fiesta de la cerveza del Oktoberfest Madrid tiene lugar en el Teatro Príncipe Pío

David Rivas

Paulaner Oktoberfest (5) (1)
Paulaner Oktoberfest (5) (1)

"Ríos de cerveza", brama el maestro de ceremonias del Paulaner Oktoberfest Madrid desde el escenario del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Y razón no le falta. Este evento gastronómico rinde homenaje a la cerveza de inicio a fin. La capital acoge el principal de los Oktoberfest españoles, pero no el único, ya que este año se celebra en 25 ciudades españolas, de A Coruña hasta Vizcaya.

El plan: degustar los platos más típicos de la gastronomía alemana: salchichas variadas, chucrut, codillo y pretzel, regados por cervezas alemanas de cebada o de trigo. Todo ello en mesas corridas y ambientado con una banda musical que ameniza la experiencia, basada en la tradicional Oktoberfest de Múnich.

La decoración del teatro también está pensada para que uno se sienta como en tierras bávaras nada más cruzar el umbral. El mobiliario, los atuendos de los camareros, la música... Hasta el 25 de septiembre es posible reservar un asiento en una de las mesas por 22€ + gastos de gestión en la web de entradas del Oktoberfest Madrid.

¿Cuál es el origen de Oktoberfest?

 

El Oktoberfest nació en 1810 en Múnich, coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen, una fiesta que duró más que una boda gitana y a la que todo el pueblo de Múnich fue invitado. Una fiesta que, dos siglos después, es tradición.

El Oktoberfest Madrid 2022 estará abierto hasta el domingo 25 de septiembre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44).

Foto: iStock

Relacionado

Cerveza no bebida… ¡energía renovable producida!

Una imagen de las cervezas halladas en el buque. Foto: BBC Future.

Relacionado

El valioso tesoro que esconden las cervezas de un naufragio de hace 120 años

Vista de Múnich, capital de Baviera, con los Alpes visibles al fondo.

Relacionado

Diez atracciones imprescindibles de Múnich

Vista de Berlín. Alemania se ha convertido en la ciudad mejor del mundo, según una encuesta.

Relacionado

Alemania, mejor país del mundo por quinto año consecutivo