La marca china Zeekr, perteneciente al grupo Geely, sigue su expansión con el lanzamiento de un nuevo modelo que apunta directamente al Tesla Model Y, pero también al nuevo SUV que está desarrollando Xiaomi. Porque esta joven marca desde su nacimiento se ha ubicado entre las premium que apuestan todo a la electrificación.

Y para seguir creciendo, pues ya cuenta con una gama de cinco modelos, acaba de presentar en sus redes sociales el 7X. Ha quedado claro que la letra equis será la utilizada para las denominaciones de sus SUV, pues el pasado año lanzó al mercado el Zeekr X, aunque este en concreto es del segmento C o compacto. Nuestro protagonista se estira todavía más ya que utilizando la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) consigue alcanzar los 4,82 metros de largo, ligeramente superior a un BMW iX3 o un Lexus RZ, otros de sus rivales. Y para conocer todas sus medidas, su anchura es de 1,93 metros y su altura de 1,65 metros.
Pese a establecerse en el segmento D, este 7X contará con cinco asientos de serie y en un principio no parece que haya alguna otra opción de siete. Su diseño se ha basado en el lema “Hidden Energy” de la compañía china con unos faros, tanto delanteros como traseros, que van de lado a lado, aunque atrás se ven cortados por el tirador del capó.

Para alimentar su sistema eléctrico se ha utilizado una arquitectura eléctrica de 800 V lo que le permitirá alcanzar grandes velocidades de carga. Muestra de ello es su batería de acceso, una de tipo LFP de Geely, con la que se pueden recargar 500 kilómetros en 15 minutos. Para los de mayor autonomía se utilizará una de la empresa CATL con los que podría superar los 700 kilómetros de rango.
No conocemos todavía esa versión de acceso del nuevo Zeekr, pero cuidado con la más potente porque llega por la puerta grande. En su interior encontramos una combinación de dos motores eléctricos con una potencia de 165 kW (224 CV) y 310 kW (422 CV), eje delantero y trasero respectivamente, para alcanzar una cifra combinada de 475 kW (646 CV). Con semejante poderío no es de extrañar que alcance los 100 km/h en 4 segundos.

Aunque Zeekr ya comercializa alguno de sus modelos en Europa, en concreto es en Suecia en donde tienen un centro de diseño y Países Bajos, su idea es seguir expandiéndose a Dinamarca, Alemania, Francia o Noruega. En España debido a la baja cuota de los eléctricos quizás haya que esperar un poco más. Mientras tanto conocemos que este 7X saldrá a la venta con un rango de precios que van desde los 240.000 a los 350.000 yuanes (al cambio serían entre 30.000 y 50.000 euros) y comenzará sus primeras entregas a finales de año.