Ya a la venta el nuevo Renault Clio: estos son sus precios y los dos primeros motores disponibles

Las primeras unidades del Clio no llegarán hasta 2026, con dos motores como punta de lanza a los que se unirá más adelante la variante ECO-G de 120 CV. El más barato son 18.900 euros.

Ya a la venta el nuevo Renault Clio: estos son sus precios y los dos primeros motores disponibles
Ya a la venta el nuevo Renault Clio: estos son sus precios y los dos primeros motores disponibles

Es innegable que el nuevo Renault Clio fue uno de los grandes reclamos del último Salón de Múnich. Alcanzando ya su sexta generación, el utilitario ha dado un vuelco total al diseño de la marca, con un conjunto bastante ambicioso, más si tenemos en cuenta que ya era uno de los utilitarios más vendidos de toda Europa. Ahora llega el momento de la verdad, pues desde la marca han anunciado sus precios y veremos si sigue la senda del éxito de sus predecesores.

Detalles del nuevo Renault Clio

Se podría decir que el nuevo Clio ha abandonado las líneas más bien redondeadas de sus antecesores, buscando más rectas y ganando volumen en sus cuatro costados. Prueba de esto es el nuevo capó, que parece abalanzarse sobre la parrilla hexagonal, que está acompañando por unos faros más estrechos y unas luces diurnas angulares que dan comienzo a una toma de aire de grandes dimensiones.

 Renault Clio 2025
Renault Clio 2025

De perfil incluso parece más deportivo, con detalles como la pronunciada línea de las ventanillas que termina en alto en el pilar C o la fuerte caída de la zaga encumbrada por un alerón de buenas proporciones. Y de nuevo se ha vuelto a apostar por colocar las manillas de las puertas traseras a la altura de los cristales. En resumen, hereda muchos detalles del prototipo Emblème de 2024.

Asentado sobre la misma plataforma, la CMF-B mejorada, el modelo francés crece en tamaño exterior hasta los 4,12 metros de longitud, lo que suponen 6,7 cm más que su antecesor. También ganará en anchura, en este caso son 3,9 cm, y en altura, donde apenas serán 1,1 cm más. Eso sí, los que han podido verlo ya en directo comentan que el espacio interior tampoco ha crecido en exceso. Donde sí se nota la mejora es en el maletero, que ahora cuenta con 391 litros, lo que suponen 51 más, unido a que el umbral de carga se ha bajado cuatro centímetros.

 Renault Clio 2025
Renault Clio 2025

El interior sigue la misma tendencia y cambia totalmente. Ahora se apuesta por una pantalla multimedia en formato horizontal, que además estrena el sistema OpenR link de sus hermanos mayores. Esto significará, más allá del aumento de rendimiento, que englobará ahora las funcionalidades más conocidas de Google como el Maps, su asistente de voz o la tienda Play Store. Se acompañará por una instrumentación digital de 10,1 pulgadas, mismo tamaño que la anterior, el sistema de modos de conducción Multi-Sense y el equipo de sonido Harman Kardon.

Primero dos motores y llegarán más

Los responsables de Renault han decidido que para su lanzamiento esté disponible con dos motorizaciones. El de acceso ahora lo marcará el TCe de 115, asociado a una caja de cambios manual y con etiqueta C. La idea que tienen en la marca es que este mismo propulsor se ofrezca también con un cambio automático, pero para eso deberemos esperar todavía un tiempo.

 Renault Clio 2025
Renault Clio 2025

Por encima queda el full hybrid E-Tech 160, ya con la pegatina Eco. Comparado con el modelo anterior ha ganado 15 CV de potencia y 22 Nm de par, lo que le ha permitido mejorar una décima en la aceleración del 0-100 km/h (ahora se queda en 8,3 segundos) y todo ello con un consumo homologado de tan solo 3,9 litros.

El tercer motor en discordia, para el cual todavía no tenemos una fecha de lanzamiento, es el ECO-G 120 EDC. Con las siglas ya podemos adivinar que se trata de la variante que se puede mover indistintamente con gasolina y GLP, distinguida con el ello Eco y además asociado a una transmisión automática. Y seguramente, teniendo en cuenta la política de la marca, su precio sea muy parecido al TCe 115 con el mismo tipo de cambio.

 Renault Clio 2025
Renault Clio 2025

18.900 euros, precio de partida del nuevo Renault Clio

Había que ponerlo así en grande porque el precio de partida de este nuevo Clio es bastante llamativo. Claro está, es el que corresponde a la variante TCe 115 con el acabado evolution, pero tampoco me parece un coste desorbitado los 23.269 euros que se piden por el full hybrid E-Tech 160 con el mismo nivel de equipamiento. Y ya que estamos hablando de esto, el utilitario estará disponible con el citado más el techno y el esprit Alpine con la siguiente dotación:  

evolution

  • Regulador de velocidad adaptativo.
  • Freno de estacionamiento automático.
  • Pantalla central de 10,1'' con replicación de dispositivos móviles.
  • Revestimiento textil en el salpicadero.
  • Climatizador manual.
  • Ayuda al aparcamiento trasero.

techno

  • Sistema multimedia openR link con Google integrado (Google Maps, Google Assistant y Google Play).
  • Climatizador automático.
  • Cristales traseros oscurecidos.
  • Retrovisor interior electrocromático.
  • Apoyabrazos central delantero.
  • Iluminación ambiental LED.
  • Ajustes multi-sense.
  • Tarjeta de acceso y arranque manos libres.
  • Retrovisores plegables automáticamente.
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Cámara de marcha atrás.
  • Conmutación automática de luces largas/cortas.
  • Limpiaparabrisas automáticos.
  • 6 altavoces.
 Renault Clio 2025
Renault Clio 2025

esprit Alpine

  • Inserciones en Alcantara y acabados específicos.
  • Pedales en aluminio.
  • Cargador de dispositivos móviles por inducción.
  • Asiento del pasajero regulable en altura.
  • Logo proyectado en el suelo al abrir la puerta delantera.
  • Llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas.
  • Logos y monograma en negro brillante.
  • Parrilla con degradado azul e inserciones gris en los paragolpes.
  • Regulador de velocidad adaptativo inteligente y asistencia activa a la conducción.
  • Ayuda al aparcamiento lateral y delantero.
  • Alerta de ángulo muerto.
  • Safe exit para ocupantes.
  • Aviso de salida de estacionamiento marcha atrás.
  • Frenado automático de emergencia marcha atrás.

La idea que tienen en la marca es empezar a entregar las primeras unidades del Clio con el motor full hybrid E-Tech en el primer trimestre del 2026, mientras que en marzo sería el momento para el TCe 115. Los precios son los siguientes:

  • Renault Clio TCe 115 evolution: 18.900 euros
  • Renault Clio TCe 115 techno: 21.735 euros
  • Renault Clio full hybrid E-Tech evolution: 23.269 euros
  • Renault Clio full hybrid E-Tech techno: 25.827 euros
  • Renault Clio full hybrid E-Tech esprit Alpine: 27.687 euros

 

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