Dos días es lo que ha tardado en saltar la noticia por todos los medios. El pasado lunes ya te adelantábamos que Volkswagen ya estaba desarrollando dos nuevos SUV coupés con los que seguir apuntalando una gama que crecerá prácticamente en todos los nichos de mercado (sí, incluso con el T-Roc descapotable que se presenta la semana que viene en Frankfurt). 48 horas después, el primero de ellos empieza a tomar cuerpo, una vez que medios tan prestigiosos como nuestros colegas de Auto Motor und Sport empiezan a filtrar detalles en Alemania.
Y el primer de ellos es que este nuevo SUV, en realidad un T-Cross coupé, podría denominarse Volkswagen T-Sport. Su fecha de llegada a Europa sería entre finales de 2021 y principios de 2022, aunque antes lo hará en otros mercados como el brasileño, desde donde ya se ha iniciado su desarrollo y construcción para todo el mundo. Eso sí, aquí también tendremos buenas noticias, ya que, según informa AMS, se construirá también en Pamplona para toda Europa.
¿Por qué en Pamplona? Pues porque aquí ya se fabrican los nuevos VW Polo y T-Cross, y este futuro T-Sport (si es que finalmente se confirma que se llamará así) partirá de ellos. Aprovechando por tanto la nueva plataforma MQB A0, este nuevo SUV podría convertirse al mismo tiempo en el primer SUV coupé de Volkswagen y en el primer SUV coupé del segmento de los utilitarios.
VW T-Sport: entre el T-Cross y el T-Roc
Con el objetivo de distanciarse y marcar terreno entre el actual T-Cross (del que, al igual que el Seat Arona, tomará muchos componentes) y el más grande T-Roc, este futuro VW T-Sport debería presentar unas dimensiones intermedias, probablemente estirándose respecto al pequeño hasta los 4,20 metros.
Con un techo distinto al T-Cross, un pilar C muy inclinado, mucha tecnología, pero conservando los valores prácticos y funcionales que siempre caracterizan a Volkswagen, el nuevo T-Sport aspirará a ser una de las opciones más dinámicas, ágiles, deportivas y, claro, también más exclusivas de su categoría.
Este futuro modelo ya se ha confirmado oficialmente por Volkswagen Brasil, que de momento denomina el proyecto como “New Urban Coupé" e incluso ha publicado ya los primeros bocetos que puedes ver ilustrando este artículo. En el país sudamericano, VW asegura también que combinará deportividad y una posición alta de conducción, además de anunciar que “estrenará un nuevo sistema de información y entretenimiento que será muy intuitivo y ofrecerá un alto nivel de conectividad y personalización".
Pocos detalles más trascienden de momento sobre este futuro VW T-Sport, aunque Auto Motor und Sport también especula con que podría incluir el motor 1.0 TSI de gasolina de 3 cilindros con 115 CV, además del 1.5 TSI de 4 cilindros de 150 CV como opción más deportiva. En diésel, un 1.5 TDI de 95 CV sería la alternativa más eficiente. Habrá que esperar para conocer nuevos detalles oficiales.