Esta misma semana ya te informamos de la renovación para este año del Volkswagen ID.4, el SUV compacto eléctrico de la marca alemana. Fotos espía captadas en carreteras europeas anticipaban el nuevo modelo, previsto para finales de este mismo año 2026. Hoy, sin embargo, podemos adelantarte más información sobre este lanzamiento, con novedades muy importantes.
Y es que, según informan hoy desde Alemania medios como el Ostfriesen Zeitung y Automobilwoche , Volkswagen cambiará además también el nombre de su crossover eléctrico, un ID.4 que, como te anticipamos, recibirá una actualización completa en tecnología y diseño en solo unos meses.
El VW ID.4 se convierte en ID. Tiguan
Así, podemos ya confirmarte que el nuevo SUV que saldrá de la línea de montaje de Emden, en Alemania, ya a partir de noviembre de 2026 eliminará el nombre de ID.4 para pasar a convertirse desde finales de año en ID. Tiguan.
Según estos primeros informes, el sindicato IG Metall lo habría también ya confirmado durante una rueda de prensa. Volkswagen no ha hecho de momento ningún anuncio ni comentario sobre este nuevo nombre del modelo eléctrico.
El nuevo nombre no podemos decir tampoco que sea una tremenda sorpresa. Ya el director ejecutivo de Volkswagen, Thomas Schäfer, había insinuado en una entrevista con la revista británica "Autocar" que los coches eléctricos podrían adoptar nombres clásicos en el futuro a corto plazo: "¿Por qué renunciar a nombres de éxito como Golf y Tiguan?", aseguró entonces. Internamente, el nuevo modelo ya se conoce como el "Tiguan eléctrico".
El VW ID. Polo llegará antes, ya en marzo
Con el ID. Polo, Volkswagen inaugurará ya en marzo de 2026 esta nueva estrategia, con su primer coche eléctrico de la serie ID, que ya no se designará con un número, sino con un nombre familiar y mítico. El prototipo se presentó en 2023 como ID.2, pero finalmente adoptará también la denominación Polo.
El diseño del ID. Polo también utiliza más elementos familiares que en la primera generación de modelos ID. Estos elementos difieren significativamente de clásicos como el Golf o el Tiguan. Debido a que las cifras de ventas no están cumpliendo las expectativas, la versión coupé, el ID.5, se descontinuará.
El nuevo VW ID. Tiguan será un SUV completamente diferente
En una entrevista con la revista británica, Schäfer ha anunciado también que el crossover eléctrico ID. Tiguan no solo recibirá una renovación: “Estamos rediseñando por completo el ID.4, tanto por dentro como por fuera. Será un coche completamente diferente: un gran avance”.
El Volkswagen ID. Tiguan se basará este año en la plataforma eléctrica MEB+, más desarrollada. El diseño incorporará elementos de los modelos clásicos de VW y, en el interior, los clientes podrán encontrar interruptores más tradicionales y materiales de mayor calidad. De momento, es toda la información que podemos adelantarte sobre este nuevo SUV que conoceremos a partir del otoño.













