Volvo XC40 Coupé 2021: todos los secretos del nuevo SUV

Un Volvo XC40 Coupé, con una imagen más dinámica y deportiva, está por llegar. Te contamos todos los secretos del nuevo SUV.

Volvo XC40 Coupé, todos los secretos del nuevo SUV.
Volvo XC40 Coupé, todos los secretos del nuevo SUV.

No hay ninguna duda de que las dinámicas de cada fabricante afectan al resto de firmas y arrastran a los compradores, que se suman a la ola de cada nueva moda. Primero fueron los grandes SUV los que salieron al mercado, la mayor parte de ellos como vehículos lujosos en los que se primaba la comodidad y el espacio. Poco a poco, los fabricantes generalistas sacaron sus propias versiones y para democratizar este nuevo segmento, el SUV llegó al tamaño de los compactos y los utilitarios. Ahora, el último movimiento es el SUV Coupé, al que Volvo también se suma.

Con el objetivo de competir con el Audi Q3 Sportback o el BMW X2, versiones más dinámicas y deportivas de sus hermanos, el Volvo XC40 Coupé (a falta de confirmar su nombre) será una realidad. Desde la firma llevan tiempo dejando caer que la gama del Volvo XC40 se ampliará, con dudas de si se comerá al Volvo V40. Para confirmarlo, desde L’Argus apuntan en la dirección de una carrocería coupé y hasta muestran las primeras imágenes.

Las fotos muestran a un Volvo XC40 mucho más dinámico, con un paso de rueda trasero más marcado y un pequeño saliente al final del portón, justo por encima de las luces traseras, para aportar un poco más de deportividad.

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Volvo XC40 Coupé, qué esperamos

Además, la parrilla delantera, carenada y sin entradas de aire dejan poco lugar a las dudas: el Volvo XC40 Coupé se ofrecerá con motor eléctrico. El medio francés señala que este nuevo conjunto de cero emisiones utilizará dos motores eléctricos, uno por eje, con 204 CV, lo que sumará un total de 408 CV. Su autonomía será de 418 kilómetros gracias a una batería de 78 kWh. También apuntan a que el eléctrico será más caro que le Volvo XC40 Recharge, la opción híbrida enchufable que, en nuestro país, parte de los 45.000 euros en su opción más modesta de 211 CV y de los 46.350 si hablamos del de 261 CV.

En este sentido, el Volvo XC40 también se espera que llegue con un bloque híbrido enchufable, con las potencias de 211 y 261 CV ya mencionadas. En ambos casos se impulsa con un motor tricilíndrico de gasolina que genera 129 o 180 CV. El motor eléctrico, en ambos casos, produce 82 CV y sus autonomías en modo eléctrico son de 45 kilómetros.

A la espera de más información, queda por saber si esta nueva carrocería coupé también se ofrecerá con motores de combustión o se optará por situarla como tope de gama dentro del catálogo del Volvo XC40. En cuanto a su comercialización, se esperan más detalles en breve pero la producción comenzará en abril y los primeros pedidos se entregarán en verano si todo marcha bien.  

 

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