Volvo se une a la moda de los híbridos enchufables con gran autonomía con su nuevo SUV, el XC70

El nuevo Volvo XC70 estrenará una nueva plataforma que le permitirá contar con un motor híbrido enchufable con 200 km de autonomía eléctrica (ciclo CLTC).

Volvo se une a la moda de los híbridos enchufables con gran autonomía con su nuevo SUV, el XC70
Volvo se une a la moda de los híbridos enchufables con gran autonomía con su nuevo SUV, el XC70

Volvo nos ha sorprendido con una doble primicia. Aunque todavía lo hace desde un teaser en donde se pueden ver ligeramente las formas de su futuro modelo, el que se convertirá en el XC70, tiene bajo su carrocería novedades bastante importantes en cuanto a motorizaciones y plataformas. Y la idea es empezar a recoger pedidos a finales de este año.

Los más familiarizados con la marca sueca se habrán percatado que la denominación XC70 ya se había utilizado anteriormente. En concreto fue en la segunda y tercera generación del V70 (desde 2003 a 2016) donde servía para diferenciar a la variante crossover del familiar sueco.

Ahora por los que nos cuentan es que la estrategia es completamente diferente para este nuevo XC70. En concreto se convertirá en un nuevo SUV con todas las de la ley, cuyo hueco en la gama del fabricante nórdico quedará por encima de recientemente actualizado XC60 y por debajo del XC90, que también ha sido renovado en las últimas fechas.

Teaser del Volvo XC70
Teaser del Volvo XC70

Pero la gran primicia que tendrá este XC70 llegará a través de su plataforma. Mientras que los modelos grandes de Volvo actualmente se asientan sobre la base conocida como SPA (Scalable Product Architecture), ahora se dará paso a la SMA (Scalable Modular Architecture) con el que podrá ofrecer el motor híbrido enchufable con más autonomía eléctrica de su historia. En concreto se habla de una autonomía de 200 kilómetros, aunque tomando como referencia el ciclo de homologación chino CLTC, en el que suelen salir cifras más altas que en nuestro WLTP.

Este último dato ya nos da una pista que el primer objetivo que tienen los suecos para la vida comercial de su nuevo XC70 es ponerlo a la venta en China, algo que sucederá a finales de este 2025. A partir de aquí, serán los responsables de Volvo los que estudien la viabilidad de poder llevarlo a otros mercados del planeta en donde actualmente tiene presencia la firma, como podría ser el nuestro.

Teaser del Volvo XC70
Teaser del Volvo XC70

El diseño del Volvo XC70

Dado que no se ha tapado en exceso este XC70 en las primeras fotografías proporcionadas por la marca, podemos aventurar bastante cómo será su imagen. Empezando con su frontal, a mí se me parece más a los nuevos eléctricos como pueden ser el ES90 y EX90, en donde se intenta imitar un escudo con el hueco donde habitualmente se sitúa la parrilla totalmente cerrado y por debajo, ya en el paragolpes con una pieza negra decorativa en donde se ubica un obturador activo que se ajusta automáticamente. Aquí tampoco faltarán los LED diurnos en forma de martillo de Thor, dejando la iluminación principal con tecnología Matrix LED colocada más abajo en los laterales.   

Del lateral apreció que se parece bastante al de su hermano mayor el EX90, en detalles como las formas de las puertas o las ventanillas laterales. Mientras en la trasera se incorporan luces verticales en forma de C, aunque en este caso no hay separación física, siendo una única pieza. Y también comprobamos que la toma de carga se ha colocado en la aleta trasera izquierda.

 

Volvo XC 70 2.4 D5 Kinetic

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