Volkswagen Tayron: todos los secretos del nuevo SUV para Europa, sustituto del Tiguan Allspace

El Volkswagen Tiguan Allspace podría tener sustituto en los próximos años. Según documentos internos, un nuevo SUV de 7 plazas llegará a Europa: se basará en el Tayron que se vende en China.

Volkswagen Tayron: la marca lanzará un nuevo SUV en Europa.
Volkswagen Tayron: la marca lanzará un nuevo SUV en Europa.

El SUV medio de 7 plazas de Volkswagen podría ser dentro de poco un modelo independiente de la gama. Hasta ahora, esa oferta en Europa la ha cubierto el VW Tiguan Allspace, configurado como una versión alargada del popular Tiguan. Sin embargo, ya parece seguro que a partir de 2023 este coche no tendrá sustituto.

Según los documentos internos de Volkswagen a los que ha tenido acceso Automotive News Europe, el lugar que actualmente tiene en la gama el Tiguan Allspace pasará a ocuparlo un nuevo modelo, basado en un SUV que la marca ya vende en China: el Tayron. Anunciado originariamente en exclusiva para el mercado asiático, ahora todo indica a que expandirá fronteras para convertirse en un modelo global.

Volkswagen Tayron 2020: así es su interior
Volkswagen Tayron 2020: así es su interior.

De hecho, los informes de Volkswagen aseguran ya incluso que este nuevo SUV de tamaño medio-grande se fabricará para Europa en la planta de Wolfsburg, probablemente ya a partir de 2024. Con su llegada se completaría así una oferta de SUV propia, que comprende también ya de abajo hacia arriba a T-Cross, T-Roc, Tiguan y Touareg.

En concreto, este documento interno asegura textualmente que “a la planta principal de Wolfsburg se le ha adjudicado la producción de un SUV grande de 7 asientos que saldrá de la línea de ensamblaje 2. El modelo se orientará sobre el Tayron producido actualmente en China”. Los sindicatos y el comité de empresa de la compañía habrían también recibido ya esta comunicación.

Volkswagen Tayron 2020
Volkswagen Tayron 2020.

Así es el VW Tayron 2020

Pero, ¿qué podemos esperar entonces de este VW Tayron? Aunque no hay de momento demasiada información, salvo su configuración segura de 7 plazas y tres filas de asientos, sí conocemos que el Volkswagen Tayron se basa en la plataforma MQB A2 del grupo alemán. Mide 4,60 metros de largo y tiene un aspecto muy llamativo, con un look que refleja influencia estética tanto del T-Roc como del Touareg.

Ya en 2016, el CEO de VW, Herbert Diess, anunció un plan de reestructuración de la marca en el que directamente se mencionaba la existencia de dos modelos SUV que flanquearían al Tiguan en cada extremo de su gama. Ahora sabemos que, por arriba, el Tayron será sin duda uno de ellos.

CONOCE A SU FUTURO RIVAL KIA SORENTO

No creo que el crecimiento de los SUV haya terminado, pero tenemos suficientes. No necesitamos 10 más, tenemos que cuidarnos. Debemos tener una cartera que sea eficiente”, confirmaba también Diess en una entrevista a comienzos de año. De momento, no parece caber ya duda de que este Tayron será uno de ellos, y el Nivus otro: este modelo se fabricará en Pamplona para llegar a Europa a partir de 2021. Se basa en un SUV en este caso comercializado en América del Sur.

Advertisement
Volkswagen Tayron 2020

Galería relacionada

Volkswagen Tayron: así será el nuevo SUV para Europa

Así luce el nuevo VW Taos 2022

Relacionado

Volkswagen Taos 2022: todos los datos y fotos del nuevo SUV

Volkswagen ID.4: el nuevo SUV, ya a la venta desde 45.485 euros.

Relacionado

Volkswagen ID.4: precios y datos para España del nuevo SUV, ya a la venta