¡Por fin lo conocemos! Tras años mostrándote ilustraciones a modo de anticipación, y después de que hace unas semanas ya te enseñásemos también las primeras imágenes de patentes recogidas en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el nuevo Volkswagen Tiguan X, como se llamará su variante coupé, ya es oficial.
Volkswagen ha presentado el modelo en China, donde iniciará comercialización a finales de este año, y aún sin confirmación de si llegará o no a otros mercados globales, como el europeo. Mientras tanto, ya podemos disfrutar de sus primeras imágenes y fotos oficiales, que nos muestran desde luego un modelo de lo más atractivo.

Por delante, no hay duda que vemos un Volkswagen Tiguan, moderno y poderoso. Pero, por detrás, es evidente que hablamos de un nuevo SUV. Muy diferente desde el pilar B hacia atrás, el modelo cambia radicalmente en el concepto de su trasera al ofrecer una línea de techo que desciende drásticamente e incorpora una luna que termina con un sutil spoiler. También las ópticas, con barra de diodos iluminada, son diferentes.
Los primeros Volkswagen Tiguan X que se han mostrado oficialmente cuentan en su portón trasero con el distintivo “380 TSI 4Motion”, haciendo referencia a su variante mecánica. Se trata del conocido motor de gasolina 2.0 TSI sobrealimentado, con 220 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Este propulsor llega asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, y con tracción total 4Motion AWD.

Por debajo de esta variante, está previsto que el nuevo VW Tiguan X ofrezca en el mercado otro motor 2.0 TSI, en esta ocasión ya con 183 CV como opción más básica. Además, el nuevo SUV coupé mostrado en China también lucía la inscripción R Line, mostrando este paquete exterior deportivo, que incluye la “R” en su parrilla delantera, y ofrece paragolpes y neumáticos de mayor tamaño.
CONOCE A SU RIVAL KIA SPORTAGE
Desarrollado y fabricado por la empresa conjunta SAIC-VW en China, el nuevo Tiguan X se basa en el Tiguan Allspace de hasta 7 plazas, que parte de una distancia entre ejes alargada. Este nuevo SUV coupé mide 4,76 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,63 m de altura. Su batalla es de 2,79 metros.