Volkswagen Caddy 2020: así será el modelo, completamente nuevo

Volkswagen ha desvelado nuevos detalles de lo que podría ser la nueva generación de su vehículo comercial Caddy. Estos son los primeros bocetos.

Volkswagen Caddy 2020: así será el modelo, completamente nuevo
Volkswagen Caddy 2020: así será el modelo, completamente nuevo

Volkswagen no ha querido dejar que termine el año sin adelantarnos algún detalle y los primeros bocetos de lo que anticipa la cuarta generación del Caddy. Antes de la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020 (3-15 de marzo), donde seguramente estará expuesto, la marca germana desvelará un vehículo que, a tenor de lo que vemos en los mencionados bocetos, podría pasar perfectamente por un prototipo (no muy alejado de la realidad, eso sí).

El diseño exterior de este Volkswagen Caddy es atrevido, con líneas muy marcadas y unas ruedas de grandes dimensiones. Lo que sí que deja bastante claro es que el futuro Caddy será un coche muy diferente al que conocemos hoy en día: la nueva generación presentará un diseño de faros bien distinto, siempre con la tecnología LED como protagonista, así como nuevos paragolpes, nueva línea de perfil...

Durante 15 años, el Volkswagen Caddy ha jugado un papel fundamental en la gama de vehículos comerciales de la marca. Sin embargo, este tipo de vehículos está pasando por una fase de transformación, en la cual ya no solo se destina para un uso comercial, sino que muchas familias apuestan por ellos por su gran capacidad a bordo y practicidad.

Volkswagen Caddy 2020: así será el modelo, completamente nuevo

Los fabricantes, de hecho, ofrecen versiones destinadas específicamente para este fin, con puestas a punto muy cercanas a los turismos convencionales. El inminente VW Caddy no será la excepción y, asentado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, se aprovechará para incorporar toda la tecnología de seguridad, conectividad y confort a bordo, así como para incrementar su oferta mecánica.

A los convencionales motores de gasolina y diésel podemos esperar nuevas versiones de gas (como ya se comercializa actualmente), híbridas y/o híbridas enchufables. ¿Y un Caddy eléctrico? De momento, la única versión en esta línea la conocimos hace unos meses gracias a la preparación realizada por ABT en el e-Caddy, ofrecido únicamente bajo leasing y con una autonomía de apenas 159 kilómetros. El futuro de Volkswagen pasa por la electrificación, por lo que no podemos descartar nada en el nuevo Caddy.

Volkswagen Golf 8 GTI: así será el compacto deportivo para mediados de 2020

Relacionado

Volkswagen Golf 8 GTI: así será el compacto deportivo para mediados de 2020

Planes de Volkswagen hasta 2029: más y más eléctrico

Relacionado

Planes de Volkswagen hasta 2029: más y más eléctricos

Los mejores vídeos