Las berlinas no desaparecen de Volkswagen… aunque sí evolucionan. Si el Passat va a modificar por completo su gama, prácticamente relegada a su versión familiar, la marca competirá realmente en la categoría sedán con su nuevo ID.7, una inédita berlina 100% eléctrica que ya hemos podido prácticamente conocer gracias al adelanto ID.Aero desvelado la semana pasada por el propio fabricante alemán.
Ahora bien, esta semana conocemos que no quedará ahí la oferta de VW en el mundo de las berlinas. Según muestran hoy diversos medios internacionales, un nuevo Volkswagen Arteon ya rueda en última fase de pruebas. Todavía con la carrocería camuflada, su actualización está prevista que llegue al mercado durante la segunda mitad de 2023, para estirar un poco más una generación que ya tuvo una revisión en el año 2020.
Volkswagen Arteon 2023: pocos cambios por fuera, más por dentro
No esperes, por tanto, una profunda evolución estética en la atractiva berlina coupé de 5 puertas. Algunas leves novedades en los grupos ópticos, en la parrilla, en los paragolpes y pilotos deberían marcar su renovación, al tiempo que una gama que añadirá nuevas llantas y colores de carrocería. Poco más: solo la existencia de algunos nuevos sensores deja entrever también, lógicamente, que el modelo contará con más sistemas de asistencia a la conducción y con los últimos dispositivos de seguridad implementados por la marca.
Más reveladoras, en cambio, parecen las primeras imágenes que han podido filtrarse en estos mismos medios sobre el interior del nuevo VW Arteon. Según estas informaciones, atrás quedarán en la nueva berlina su anterior pantalla central incrustada bajos las salidas de aire para dar entrada a un ambiente más moderno y acorde a las nuevas creaciones de la marca. La pantalla irá ahora en lo alto y con unas dimensiones mucho más grandes.

También la imponente palanca de cambios se sustituirá previsiblemente por un mando situado detrás del volante, al estilo de los nuevos modelos ID. La instrumentación digital tendrá también un diseño más cuadrado, más al estilo del Golf 8, mientras que la calidad percibida del conjunto se elevará varios listones para estar a la altura de lo que se puede esperar de un modelo de su porte.
Volkswagen Arteon 2023: motores gasolina, diésel e híbrido enchufable
Fabricado en Emden, Alemania, como también el próximo VW ID.7, el nuevo Arteon llegará en versión convencional y shooting brake. La previsión es que tampoco su gama de motores tenga ninguna gran modificación. En su oferta de motores térmicos, esperamos de nuevo las versiones de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI con 190 CV, o los 320 CV de la versión Arteon R, mientras que en diésel llegará de nuevo previsiblemente el 2.0 TDI con 150 y 200 CV de potencia.

Sin embargo, dentro de su oferta híbrida enchufable, el Arteon eHybrid podría sustituir ya el “viejo” motor de gasolina 1.4 TSI por un 1.5 TSI más eficiente y moderno. Actualmente, esta versión se ofrece en el Arteon con una potencia de 218 CV.