Las versiones híbridas enchufables Audi Q5, A6 y A7 TFSIe, con más autonomía eléctrica

Los Audi Q5, A6 y A7 equipados con la tecnología híbrida enchufable TFSIe incorporan una nueva batería que permite circular más kilómetros en modo eléctrico.

Audi Q5 TFSIe 2021, con más autonomía eléctrica
Audi Q5 TFSIe 2021, con más autonomía eléctrica

Los Audi Q5, A6 y A7 Sportback TFSIe híbridos enchufables se actualizan y pasan a incorporar una batería de iones de litio de mayor capacidad, con 14,4 kWh netos (17,9 brutos frente a los 14,1 kWh de las versiones anteriores), lo que les permite alcanzar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 73 km según el ciclo WLTP. Asimismo, en el caso de la versión Audi A6 Avant, ésta también estrena en nuestro mercado la variante híbrida plug-in 50 TFSIe quattro de 220 kW (299 CV) de potencia máxima combinada y disponible a un precio de partida de 71.600 euros.

Según Audi, en los tres modelos la potencia máxima de carga es de 7,4 kW, lo que permite recargar la batería por completo en unas dos horas y media. A pesar de contar con una mayor capacidad, la batería mantiene las mismas dimensiones que antes, es decir, no aumenta su tamaño.

De esta forma, el volumen de capacidad de carga en el maletero varía según el modelo. En el caso del A6 Avant, su volumen oscila entre los 405 y los 1.535 litros, mientras que en el Q5 dicha capacidad varía entre los 465 y los 1.405 litros.

Audi A6 TFSIe 2
Audi A6 TFSIe

Los Audi Q5, A6 y A7 TFSIe híbridos enchufablexs cuentan con cuatro modos de funcionamiento: “EV”, “Auto”, “Hold” y “Charge”. Éste último modo “Charge” permite la carga parcial de la batería mientras se conduce utilizando el motor de combustión como generador (aumenta el consumo de combustible a la vez que también aumenta el nivel de carga en la batería y, por tanto, la autonomía eléctrica).

Las dos versiones híbridas plug-in en los Audi Q5, A6 y A7 son las siguientes: por un lado, 50 TFSIe, con una potencia total de 220 kW (299 CV); y por otro, 55 TFSIe, con hasta 270 kW (367 CV). En los dos casos se combina un motor 2.0 TFSI con un motor eléctrico integrado en el cambio S tronic de siete velocidades de doble embrague.

 

Audi A6 TFSIe 1

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