Peugeot ha puesto a la venta su nuevo 5008 que fue desvelado el pasado mes de marzo. Este SUV del segmento D empezará su andadura comercial acompañado de tres motorizaciones que tienen en común que todas ellas están electrificadas, ya sea a partir de un híbrido ligero, un enchufable o eléctrico al 100%. Y encima con la posibilidad de poder equipar hasta siete plazas.

¿Cómo es el nuevo Peugeot 5008?
Antes de descubrir como se articulará la gama del nuevo 5008 vamos a conocer un poco más cómo es este nuevo modelo. Su lenguaje de diseño, como pasaba en la anterior generación, toma como punto de partida al 3008, añadiendo ese extra a partir de la puerta trasera que le permite alcanzar los 4,79 metros de largo, a lo que sumamos una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,69 metros.
Fabricado en Francia (en Sochaux concretamente), en su interior destaca el nuevo i-Cockpit de la marca con la llegada de esa pantalla curva y de estilo flotante de 21 pulgadas que se encuentra delante del conductor. Como comentaba antes, su gran habitáculo permite la incorporación de una tercera fila de asientos para llegar hasta las siete plazas que le dejaría un pequeño maletero de 259 litros. Pero este último dato mejora mucho si abatimos esas butacas, alcanzando 748 litros con cualquiera de las motorizaciones disponibles.

Respecto a sus propulsores, para este lanzamiento estarán disponibles el Hybrid de 136 CV, un propulsor híbrido ligero que a diferencia de la competencia sí permite mover al vehículo utilizando la electricidad, el Plug-in Hybrid de 195 CV, la variante híbrida enchufable con 82 kilómetros de autonomía eléctrica, así como el E-5008 con 157 kW (210 CV) que ha homologado 502 kilómetros de rango. En teoría, a este trío solo faltaría por añadirse las otras dos variantes eléctricas más potentes.
Allure o GT: esa será la elección
Para no liar mucho a sus futuros compradores, el nuevo 5008 sólo contará con dos acabados en su gama: Allure y GT. Y lo mejor de todo es que los tres motores disponibles se podrán escoger con cualquiera de los equipamientos que ahora de voy a desgranar:
Allure
- Entrada y arranque sin llave
- Cámara de visión trasera HD
- Sensores de aparcamiento traseros
- Faros LED
- Llantas de 19 pulgadas
- Peugeot i-Cockpit con dos pantallas de 10 pulgadas

GT (suma al Allure)
- Posibilidad de pintar el coche con dos tonos con el techo en contraste
- Llantas de 20 pulgadas
- Faros Pixel LED
- Sensores de aparcamiento delanteros
- Portón trasero eléctrico
- Asientos delanteros y volante calefactados
- Tapicería de Alcántara
- Cargador inalámbrico para móviles
- Iluminación ambiental
- Peugeot Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21 pulgadas
- i-Toggles personalizables

Precios del Peugeot 5008
Aunque ya se admiten pedidos de este nuevo 5008, no se espera que las primeras unidades del SUV lleguen a nuestro país hasta octubre. Para entonces, aunque solo en la variante eléctrica E-5008, vendrá acompañado de la garantía Allure Care que cubre todo el vehículo durante 8 años o 160.000 kilómetros. La lista completa de precios es la siguiente:
- Peugeot 5008 Hybrid 136 Allure: 39.660 euros
- Peugeot 5008 Hybrid 136 GT: 43.460 euros
- Peugeot 5008 Plug-in Hybrid 195 Allure: 46.160 euros
- Peugeot 5008 Plug-in Hybrid 195 GT: 50.460 euros
- Peugeot E-5008 157 kW Allure: 49.160 euros
- Peugeot E-5008 157 kW GT: 52.960 euros