Poco a poco va creciendo la gama del Peugeot 3008 en nuestro mercado. El SUV francés comenzó su andadura presentándose como E-3008, la variante eléctrica con tres motorizaciones, y luego conocimos al Hybrid, un híbrido ligero de 136 CV heredado de la generación anterior. La última novedad es el Plug-In Hybrid, un sistema híbrido enchufable con el que aspira a liderar esta particular clasificación en el mercado español.
Lo primero que deberemos tener en cuenta es que este nuevo PHEV no tiene nada que ver con ninguno de los dos que se ofrecían en su antecesor, que recordemos tenían 180, 225 o 300 CV. Para el nuevo 3008 se ha utilizado un nuevo motor eléctrico de 92 kW (125 CV) que manda su fuerza al eje delantero y que trabaja en conjunto con otro de combustión turboalimentado de 4 cilindros y 1.6 litros con 150 CV. Para gobernar este sistema se recurre a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, la cual consigue obtener como rendimiento total 195 CV.

Otra de las grandes protagonistas dentro de este 3008 Plug-in Hybrid es la batería asociada al sistema. En concreto cuenta con 17,8 kWh, por lo que es ligeramente más capaz que las anteriores. Con ella ha conseguido homologar 87 kilómetros de autonomía completamente eléctrica, pudiéndose cargar a 7,4 kW en corriente alterna para llegar al 100% en 2 horas y 55 minutos.
Para conocer un poco más a esta nueva variante del 3008 debemos saber que tiene una capacidad de remolque de 1.550 kg (según la marca de las mejores de su segmento), mientras que los consumos homologados son de 0,9 l/100 km, aunque como todos sabemos esta prueba para los coches híbridos enchufables no es muy real. Y, por último, tiene un depósito de 55 litros de gasolina, que es del mismo tamaño que el que tiene el Hybrid, mientras que la capacidad de su maletero se mantiene en 520 litros.

Este nuevo 3008 Plug-In Hybrid ya está disponible para pedidos en todos los concesionarios de la marca y también a través de la venta online por su propia web. En ella podemos encontrar que se esperan entregar las primeras unidades en el mes de marzo del 2025. Los precios son de 44.160 euros para el acabado Allure y 49.160 euros para el GT, por lo que a igualdad de equipamiento es 7.000 euros más caro que el Hybrid y 3.000 euros más barato que el E-3008 de 157 kW (213 CV).