Peugeot lanzó su programa Allure Car con ocho años de garantía coincidiendo con el lanzamiento del Peugeot E-3008, uno de los grandes lanzamientos de la marca en este 2024. Ahora que ya ha pasado un tiempo, los responsables de la firma han decidido aumentar el catálogo de modelos que lo incluyen, teniendo todos como denominador común que son eléctricos.

Con el fin de intentar convertirse en líder del mercado eléctrico europeo, desde Peugeot creen que está ampliación ayudará a “convencer a sus clientes de que les apoyen en esta evolución”. Siendo el primer fabricante del viejo continente en ofrecerla, será extensible para Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Polonia, Austria, Luxemburgo y, por supuesto, en España.
Por tanto, tras el estreno con el E-3008, ahora podrán disfrutar del programa Allure Care los E-208, E-2008, y los E-308, tanto en su carrocería de cinco puertas como en el familiar SW. Más adelante se unirán a este grupo el E-5008, que ya ha sido presentado, así como la variante eléctrica E-408, a la que se espera para finales de este 2024.

Con el programa Allure Care estarán cubiertos por garantía el propulsor/es eléctrico, el cargador, la transmisión, así como los principales componentes que forman parte del sistema eléctrico o mecánico. Dura los citados 8 años o 160.000 kilómetros, la que se cumpla antes. Y a su vez es compatible con la garantía aplicada a la batería, que también tiene la misma extensión.
Aunque hay que explicar que hay una diferencia entre ambas garantías de los Peugeot. Mientras la de la batería es adquirida al completo por el propietario cuando realiza la compra, el Allure Care es una garantía extensible por la que se van añadiendo dos años cada vez que se realice la revisión en un centro de la red Peugeot (condición indispensable) y no se hayan superado en este tiempo los 25.000 kilómetros.

Hay otra serie de condicionantes para tener en cuenta con este Allure Care. Por ejemplo, a ella se pueden acoger dueños de E-208, E-2008 y E-308 que hayan comprado el coche posteriormente al 1 de marzo de 2024. Además es una suscripción automática que se realiza al pasar la revisión en el servicio técnico de la marca y va asociada al coche, por lo que si se vende el nuevo propietario también puede disfrutar de ella.