El Peugeot 205 ha cumplido 40 años y se le ha homenajeado como icono que transformó la marca en las décadas de los 80 y 90 celebrándolo con la presentación por vez primera en España de su sucesor, el nuevo e-208 completamente eléctrico.
La fiesta tuvo lugar en la Fundación Aeronáutica Antonio Quintana, donde, mezclados con aviones históricos, se ha realizado una exposición retrospectiva del Peugeot 205 y la serie 200. Se pudo ver las versiones más legendarias, empezando por los míticos deportivos GTi 1.6 y 1.9, los cuales están entroncados con el Peugeot 205 T16 del Grupo B que arrasó en el Mundial de Rallyes en 1985 y 1986.

Aprovechando este aniversario tan señalado, se ha presentado en primicia nacional el Nuevo Peugeot E-208, tras su lanzamiento en Francia el pasado 6 de julio. Joao Mendes, Director General de Peugeot España y Portugal ha desvelado además el nuevo programa Electric Renting de Peugeot, demostrando la accesibilidad del Nuevo Peugeot E-208. Como comentó el propio Joao Mendes “Hemos realizado un gran esfuerzo en poner a Peugeot en la escena eléctrica de la movilidad, llegando a incorporar 16 modelos con etiqueta cero de la gama actual de Peugeot: utilitarios, compactos, berlinas, suv, monovolúmenes y vehículos comerciales”.
Así es el nuevo Peugeot e-208
El 208 fue el automóvil más vendido en Europa en 2022 (en poco más de tres años, se han producido casi 1.000.000 de unidades) y un superventas también en España, donde su versión eléctrica ha sido todo un éxito. Ahora se renueva y potencia gracias a su versión 100% eléctrica con una autonomía de 400 km y a un nuevo diseño más deportivo. Pero también ofrece los nuevos motores HYBRID 100 y HYBRID 136 y la última generación de sistemas de infoentretenimiento de Peugeot.
La gama estará basada en tres versiones: ACTIVE, ALLURE, GT, y cinco motorizaciones, incluyendo el nuevo motor eléctrico de 115 kW/156 CV, que ofrece una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP, sujeto a aprobación), y los comentados nuevos motores HYBRID 100 y HYBRID 136.

La nueva firma luminosa de Peugeot ahora luce también en el nuevo E-208. Las tres garras luminosas verticales son un elemento distintivo de esta firma y están integradas en los insertos negros brillantes del parachoques. Se han desplazado hacia el borde exterior del automóvil y ayudan a darle al 208 una postura más sólida y visualmente más amplia. Detrás también se sigue el mismo patrón luminiso, con una nueva firma lumínica que consta de tres garras rojas yuxtapuestas. Entre los nuevos detalles destacar que para el E-208 se ofrecen nuevas llantas de aleación en 16 pulgadas (llantas de dos tonos NOMA con corte de diamante) o 17 pulgadas (llantas de dos tonos YANAKA con corte de diamante y detalles).
Los escudos identificativos delanteros, laterales y traseros del nuevo 208 presentan una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto. En la parte trasera, el emblema de Peugeot ahora se encuentra solo en toda la anchura del portón del maletero. El E-208 ha recibido un distintivo "E" en dos tonos de azul y blanco.
Ya en el interior, el panel de instrumentos está idealmente ubicado a la altura de los ojos del conductor y cuenta con una pantalla digital en las versiones ALLURE y GT. Su generosa pantalla digital de 10 pulgadas (de serie, antes era de 7”) tiene un nuevo diseño y, en la versión GT, una pantalla 3D de serie. En la versión ACTIVE, el nuevo 208 ha conservado un panel de instrumentos analógico con una pantalla a color de 3.5 pulgadas. Por supuesto mantienen el fabuloso puesto de mandos i-Cockpit.

En cuanto a la versión eléctrica, el nuevo E-208 ofrece un motor eléctrico de 115 kW/156 CV, combinado con una batería de 51 kWh, que proporciona una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP bajo aprobación). Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todas las necesidades y soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Los tiempos estimados de recarga del 20% al 80% son de menos de 25 minutos desde un cargador rápido (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW).
El resto de versiones ofrece dos nuevos trenes motrices híbridos de 48V de PEUGEOT, que incluyen un motor de gasolina PureTech de última generación de 100 CV y 136 CV, combinados con una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS6 que incluye un motor eléctrico. Según la marca, en conducción urbana, el nuevo 208 HYBRID 100 y HYBRID 136 pueden funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico de emisión cero al 100%.

También hay versiones de acceso, como los PureTech 75: (motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros con 75 CV, equipado con sistema Stop & Start, combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades) y PureTech 100 (motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros con 100 CV, equipado con sistema Stop & Start, combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades).
En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción destacar que, además de las nuevas cámaras de asistencia de estacionamiento de alta definición, cuenta con Control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, reconocimiento extendido de señales de tráfico y visualización en el panel de instrumentos digital, advertencia activa de salida de carril, alerta de atención del conductor y control de ángulos muertos.