Toyota lanzará un coche pequeño asequible con la base del nuevo Yaris

El Toyota Aygo pronto tendrá sustituto. La marca japonesa anuncia que próximamente estrenará un coche pequeño, basado en el Yaris y con motor de combustión para ser más asequible.

Toyota lanzará un coche pequeño asequible con la base del nuevo Yaris.
Toyota lanzará un coche pequeño asequible con la base del nuevo Yaris.

A falta de uno, serán tres. La nueva plataforma GA-B de Toyota, que tanto éxito le está dando a la marca japonesa y de la que salen ya hoy tanto el Yaris como el Yaris Cross, verá pronto nacer un tercer modelo enfocado, esta vez, al segmento ciudadano. Presentado a lo largo de 2021, es posible que inicie ya comercialización a inicios de 2022.

El nuevo coche pequeño que ya desarrolla Toyota será el sustituto del Aygo, un modelo que anteriormente nacía de un proyecto común con PSA, y del que existían también el Peugeot 108 y el Citroën C1. Desligado ya de ellos, ahora partirá de la arquitectura propia del fabricante japonés, mostrando de nuevo su apuesta por el segmento más pequeño de mercado. Al no nombrar directamente al modelo como Aygo, podemos pensar en que adoptará una denominación diferente, aunque de momento no hay confirmación oficial.

Imagen oficial de la plataforma del nuevo modelo de Toyota.
Imagen oficial de la plataforma del nuevo modelo de Toyota.

Como noticia también importante, Toyota confirma además que, con el objetivo de proponer un coche pequeño asequible, este modelo contará con una motorización de combustión interna. El precio es clave en esta categoría, por lo que la marca considera que la apuesta general será mantener este tipo de versiones de momento en el mercado.

El nuevo coche ciudadano marcará una vez más el acceso de entrada a la gama de Toyota, aprovechando una plataforma que está dando un magnífico resultado. No hay que olvidar que hace solo unos días el Toyota Yaris, que fue el modelo que la estrenó, ha sido nombrado Coche del Año en Europa 2021, el galardón más prestigioso en la industria. Próximamente también llegará el nuevo Yaris Cross, un pequeño SUV que apunta muy alto también.

Así será el nuevo coche ciudadano de Toyota.
Así será el nuevo coche ciudadano de Toyota.

El nuevo coche ciudadano promete, por tanto, un buen tacto de conducción, numerosos avances en seguridad y equipamiento, un diseño dinámico en la línea de los nuevos productos de Toyota y una buena eficiencia. En total, las previsiones del fabricante japonés son producir más de 500.000 unidades al año en Europa sobre esta plataforma y con los tres modelos en conjunto. Con esa cifra se espera poder ya implantar una economía de escala necesaria para asegurar un buen precio a los clientes de estos segmentos pequeños.

 

Toyota Yaris. Finalista a Coche del Año en Europa 2021

Galería relacionada

Toyota Yaris, ganador del Coche del Año en Europa 2021: todas sus fotos

Archivado en:

El Toyota GR Supra, a prueba en circuito

Relacionado

Toyota GR Supra, a prueba: el samurái deportivo enseña sus armas

Toyota C HR 2021: el SUV híbrido japonés, con una oferta interesante de financiación.

Relacionado

Toyota C-HR 2021: toda la gama del nuevo SUV, ¡ya por sólo 200 € al mes!

Los mejores vídeos