Toyota Aygo X Cross: los utilitarios de ciudad también pueden ser SUV

El Aygo X Cross rompe con el pasado. Emplea la plataforma del Yaris, gana en dimensiones, en percepción de calidad, en equipamiento y estará disponible con cambio manual o automático, siempre con un único motor de 1 litro y 3 cilindros..

Toyota Aygo X Cross, los utilitarios de ciudad también pueden ser SUV
Toyota Aygo X Cross, los utilitarios de ciudad también pueden ser SUV

El Toyota Aygo X es algo más que la continuidad del extinto Aygo. Y es que ya no es un producto compartido con PSA ni tampoco un simple utilitario. No. En este caso podría definirse como una nueva incursión en una categoría, el segmento A, donde hasta ahora no había llegado la corriente crossover.

En este caso, mejora la altura libre al suelo en 11 mm y cuenta con una posición de conducción 55 mm más elevada, lo que facilita una posición de conducción más dominante, que facilita mejorar la visibilidad hacia delante. Aun así, es todo un segmento A, 24 cm más corto que el Toyota Yaris —con quien comparte plataforma— aunque notablemente más grande que el modelo que reemplaza, con una longitud total de 3,7 metros —23 más largo que el anterior, 13 más ancho y 5 más alto—, con una distancia entre ejes que crece en 9 cm y augura un notable progreso en habitabilidad. Pero no sólo es eso ya que la nueva plataforma debe también servir para aumentar el confort de marcha y la calidad de la rodadura.

Toyota Aygo X Cross
Toyota Aygo X Cross: así es su interior.

La mecánica del Toyota Aygo X Cross

Que nadie espere, de momento, versiones electrificadas, híbridas o cero emisiones del Aygo X Cross. Cuestiones de economías de escala y conseguir un precio ajustado a la categoría ha pesado en ofrecerlo con una oferta mecánica sencilla, siempre con el motor 1.0 de tres cilindros, aunque revisado en clave de emisiones, de suavidad de funcionamiento y de respuesta. Rinde ahora 72 CV y es capaz de anunciar consumos siempre dentro del límite de los 5 l/100 km (114 g/km CO2).

El capítulo de las transmisiones otra de las grandes novedades del AYgo X Cross. Y es que las variantes de cambio manual se ven acompañadas por las de cambio automático CVT con convertidor hidráulico de par. La firma alude a una puesta a punto que enfatiza la respuesta en ciudad, especialmente a baja velocidad y mayores dosis de confort que el antiguo cambio de embrague pilotado.

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Por el momento no hemos podido conducirlo, pero lo haremos en unas pocas semanas toda vez que Toyota tiene previsto un road show de carretera en el mes de febrero antes de iniciar el lanzamiento comercial en abril.

 

Toyota Aygo X Cross

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