Toyota Aygo 2022: el pequeño coche se transformará en un SUV urbano

Basado en gran parte del diseño ya anticipado por el Aygo X Prologue Concept, Toyota ultima la puesta a punto de la nueva generación de este coche urbano, que debería adoptar un estilo con muchos tintes SUV.

Toyota Aygo X Prologue 2021
Toyota Aygo X Prologue 2021

El Toyota Aygo X Prologue Concept será la fuente de inspiración estética en la nueva generación del Aygo, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es. La nueva generación del popular coche urbano Aygo debería estar lista para el primer trimestre de 2022, un modelo que en su exterior podría adoptar muchos detalles de diseño típicos de los SUV y crossovers.

De hacerse realidad esta hipótesis, el pequeño turismo se transformaría en un mini SUV urbano. Por otro lado, la nueva generación del Aygo ya no compartirá estructura técnica con los correspondientes vehículos urbanos de Peugeot y Citroën -108 y C1-, sino que empleará una arquitectura propia con los “genes” cien por cien de Toyota.

De forma específica, el nuevo Aygo 2022 se sustentará sobre la plataforma técnica global TNGA-B, recientemente empleada en los últimos Yaris y Yaris Cross. Sobre esta nueva plataforma que se trasladará al nuevo Aygo, Lance Scott, director del centro de diseño de Toyota cerca de Niza, ha afirmado al respecto lo siguiente: “ofrece la posibilidad de contar con llantas de 18 pulgadas, lo cual es fundamental para obtener buenas proporciones”.

Vista posterior del Toyota Aygo X Prologue
Vista posterior del Toyota Aygo X Prologue

Por otro lado, Scott también ha afirmado que “la postura del automóvil también es un elemento importante del estilo”. En cuanto a las proporciones exteriores de la nueva generación del Aygo, todo hace indicar que el modelo saliente las incremente (el concepto X Prologue es hasta 23 cm más largo que el Aygo que actualmente se está comercializando).

Respecto a las posibles versiones mecánicas que pueda adoptar el Aygo 2022, todo hace indicar que adoptará alguna nueva evolución de la célebre tecnología híbrida autorrecargable de la marca, tal y como sucede con los actuales Yaris y Yaris Cross.

Toyota Aygo X Prologue

Galería relacionada

Toyota Aygo X Prologue, el revolucionario urbano de la marca

Archivado en:

Toyota Yaris Cross 2022: así es el nuevo SUV, ya en producción, que llega este verano.

Relacionado

Toyota Yaris Cross 2022: así es el nuevo SUV, ya en producción, que llega este verano

Los mejores vídeos