Todos los nuevos SUV de Nissan en Europa en 2022: Juke Hybrid, Qashqai e-Power, X-Trail, Ariya...

Antes del verano deberán llegar a los concesionarios de nuestro país el nuevo SUV 100% eléctrico Nissan Ariya y la variante también eléctrica de la furgoneta Nissan Townstar. Para la vuelta del verano –septiembre- se quedan el Nissan Juke Hybrid, el Nissan Qashqai e-Power y el Nissan X-Trail. La apertura de pedidos, tres meses antes.

Juan Carlos Payo.

Nissan Ariya
Nissan Ariya

El gran bombazo de Nissan para este año es su SUV 100% eléctrico Nissan Ariya. Aunque presentado a nivel mundial hace dos años, ha tenido que padecer los problemas derivados del Covid primero, y la crisis de semiconductores después, para por fin llegar a Europa. Es éste el primer SUV eléctrico de la marca y se beneficia de la plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza con Renault y Mitsubishi.

NissanElectrifiedEvent Ariya 4
Nissan Ariya.

Destacable la inclusión técnica del sistema e4ORCE que minimiza a través del reparto de potencia cada una de sus ruedas, los cabeceos del coche al arrancar, frenar o pasar por curva, convirtiéndolo en una auténtica alfombra voladora. Y también muy reseñable su estilo interior tan minimalista como original y, sobre todo, espacioso. Cinco motores entre 218 y 394 CV asociados a dos niveles de baterías que te permiten alcanzar los 500 km de autonomía para una carrocería de 4,6 metros.

Nissan Townstar: la nueva furgoneta eléctrica

También antes del verano debería estar disponible la variante eléctrica de la furgoneta Nissan Townstar fabricada en este caso en Francia –recordemos que la anterior propuesta comercial de Nissan, la NV se hacía en Barcelona-. Aprovechando las sinergias con una plataforma de la Alianza con Renault y Mitsubishi, el modelo –de momento solo como versión de carga- ofrece un motor eléctrico de 122 CV con  300 km de autonomía y cero emisiones gracias a una batería de 45 kWh. 3,3 m3 de carga que traducido a kilos son hasta 1.500 kg. También habrá una versión de pasajeros más adelante.

Townstar EV van dynamic 02
Nissan Townstar EV.

Así será el nuevo Nissan Juke Hybrid

Ya después del verano conoceremos la llegada de la hibridación a la gama Juke –los Qashqai ofrecen ya microhibridación-. El Nissan Juke Hybrid es un Juke a nivel formal –llantas específicas para mejorar aerodinámica, rejilla inferior inteligente para optimizar flujos de aire a demanda, y tira estética en negro uniendo las ópticas delanteras, elemento de la electrificación Nissan en todos sus modelos- . Potencia incrementada un 25 por ciento frente al Nissan Juke convencional con motor 1.0 y 115 CV para lograr una reducción de consumo de un 20 por ciento -5,2 litros anuncia la versión híbrida del Nissan Juke- con un 80 por ciento de funcionamiento eléctrico en uso urbano-. La configuración mecánica es la conocida del Captur con motor de gasolina de 94 CV y eléctrico de 49 CV para dar una potencia combinada de 143 CV.

Nissan Juke Hybrid High 001.JPG
Nissan Juke Hybrid High 001.JPG

Nissan Qashqai e-Power: el nuevo SUV revolucionario

También en septiembre estará disponible el Nissan Qashqai e-Power que busca ser una solución o alternativa más económica a los tradicionales híbridos enchufables. Recordemos que su configuración mecánica se compone de un motor 100% eléctrico de 190 CV que se encarga de ofrecer todo el placer de conducción y prestacional de este tipo de mecánicas, pero sin la necesidad de recargas largas ya que la energía proviene de un motor de combustión de gasolina que actúa como generador para cargar una pequeña batería que provee de electricidad al motor eléctrico que proporciona el movimiento. De momento es etiqueta ECO, aunque peleando por obtener la catalogación CERO de la DGT – si así están catalogados modelos que utilizan un sistema de tracción similar como pudieron ser los Opel Ampera o BMW i3 Range Extended, la lógica dice que Nissan debería beneficiarse también-.

NissanElectrifiedEvent Group4 180322 121
Nissan Qashqai e-Power.

Nuevo Nissan X-Trail tras el verano

Y  por último, también a la vuelta del verano conoceremos el nuevo Nissan X-Trail, que desde el principio se ofrecerá en configuración e-Power, similar a la que monta el Qashqai. Esta nueva generación tendrá un aire estético diferente al del Qashqai que se traducirán en nuevo lenguaje óptico y sobre todo una vista lateral y trasera completamente diferentes al modelo del que históricamente ha derivado. Así nos encontraremos un coche nuevo a partir del pilar B, mucho más robusto estéticamente que su hermano Qashqai. También se podrá beneficiar de la tecnología e-4ORCE.

IMG 20220318 090019
Nissan X-Trail.
Novedades de Nissan en 2022

Galería relacionada

Todas las novedades de Nissan en 2022

Nuevo Nissan X Trail para el mercado chino, ¿será así la versión europea?

Relacionado

Nissan X-Trail 2022: última hora del nuevo SUV, con mucha tecnología del Qashqai

Nissan Qashqai

Relacionado

Nissan Qashqai e-Power 2022: última hora del nuevo SUV que llegará en unos meses

Los mejores vídeos