Se está haciendo de rogar, sin duda. Lanzado el nuevo Nissan Juke en 2019, el pequeño SUV de imagen espectacular sorprendió sin embargo por su raquítica gama mecánica. Muy mejorado en todo, incluido en tecnología y espacio, la oferta se centraba (y terminaba) en un único propulsor de gasolina: el buen 1.0 DIG-T, de 3 cilindros, 115 CV de potencia y un consumo medio que parte de 5,9 l/100 km.
Entonces, se anunciaba también para los próximos meses la incorporación de nuevas versiones… que, sin embargo, más de 2 años después no han llegado al mercado. Esta vez, eso sí, parece que por fin se ampliará la gama del SUV con una variante ya esperada y de la que se anunció, primero, su comercialización a inicios de 2021, para posponerse finalmente hasta finales de 2021.

Pues bien, ni una ni otra fecha será al final la definitiva. Las últimas informaciones apuntan a que la llegada del nuevo Nissan Juke híbrido será en primavera de 2022, a mitad del próximo año a más tardar ya. Sin duda, una opción necesaria para enfrentarse a rivales como el Seat Arona, que se vende con hasta 3 versiones de gasolina y una de gas, o el Peugeot 2008, que se comercializa ya en gasolina, diésel y hasta en variante e-2008 100% eléctrica. Casi nada.
El nuevo Nissan Juke apostará ya por fin a la nueva versión híbrida que ya ofrece también otro de sus rivales, el Renault Captur, modelo con el que el SUV japonés comparte arquitectura y componentes. Así esta nueva variante contará con un motor 1.6 de gasolina y una potencia total de 145 CV. Dotado de una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad, en el Renault Captur homologa un consumo medio de solo 5 l/100 km y, por supuesto, incluye la etiqueta ECO de la DGT.

Con 4,21 metros de longitud y un maletero con 422 litros de capacidad, el Nissan Juke como hemos dicho solo se comercializa hoy con su versión 1.0 DIG-T de 114 CV, en versiones Visia, Acenta, N-Connecta, Enigma, Tekna y N-Design. El consumo que homologa es de 5,9 l/100 km. Otra de las informaciones iniciales apuntaba a que el SUV montaría también el motor 1.3 gasolina que ya incluyen la mayoría de vehículos de la Alianza Renault/Nissan, pero de momento no tenemos noticia tampoco de su llegada.