Todos los nuevos coches de DS hasta 2025: compactos, berlinas, SUV…

La gama de vehículos DS cuenta actualmente con dos modelos. En los próximos años, antes del 2025, esta cifra subirá a seis. Estas son sus inminentes novedades.

El DS 9, entre las novedades de DS para el futuro más cercano.
El DS 9, entre las novedades de DS para el futuro más cercano.

El próximo lustro en DS promete ser apasionante. La marca premium del Grupo PSA cuenta, a día de hoy, únicamente con dos vehículos: el DS 3 Crossback, de 4,12 metros de longitud y que cuenta con una versión E-TENSE cien por cien eléctrica (320 km de autonomía); y el DS 7 Crossback, de 4,57 metros y con su propia variante E-TENSE, híbrida enchufable en este caso.

De cara a los próximos años, la gama de DS promete crecer con modelos completamente nuevos –y ya no solo SUV, como estos DS 3 y DS 7–, y con la electrificación en el punto de mira, aprovechando la experiencia acumulada ya en sus primeros modelos y que extraen directamente de su exitosa participación en la Fórmula E. Todo el desarrollo en esta materia y en plataformas modulares de PSA servirá para que DS crezca y se haga más fuerte en su nicho de mercado.

Los coches de DS para este 2020 y los próximos años.
DS 9, la nueva berlina premium francesa, llegará en febrero de 2021.

Novedades en DS: la nueva berlina DS 9, protagonista

La próxima gran novedad de DS, y que lleva en boca de todos desde hace unos meses (de hecho ya está anunciado en la web comercial de la marca), es el DS 9. El nuevo buque insignia de DS es una berlina de 4,93 metros de longitud, disponible desde su arranque comercial con una versión E-TENSE híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica y 225 CV. La gama irá creciendo con variantes más potentes.

El DS 9 ha sido uno de los grandes afectados por el coronavirus. Su lanzamiento estaba programado para este 2020, pero finalmente no llegará a las carreteras hasta comienzos del 2021. Se fabricará en China, sobre la plataforma ampliada EMP2 del Peugeot 508-L que se vende en el gigante mercado asiático. Aquí tienes todos los detalles del nuevo DS 9.

La otra gran novedad ya anunciada y que es toda una realidad es la versión de acceso híbrida enchufable en el DS 7 Crossback. Si la primera variante conocida del SUV premium francés era 4x4 con 300 CV de potencia, esta nueva, de tracción delantera y 225 CV, está disponible desde los 45.200 euros (4.750 menos que la versión más potente).

Los coches de DS para este 2020 y los próximos años.
El DS 7 Crossback E-TENSE estrena nueva versión de acceso en este 2020.

Novedades en DS: nuevo sedán compacto y renovaciones

El 2021 es la fecha escogida, ya de cara al otoño, para una nueva generación del modelo compacto que DS retiró del mercado hace dos años. El nuevo DS 4, que contará también con una versión SUV con la denominación Crossback, ya utilizará la plataforma EMP2, lo que permitirá integrar versiones electrificadas y toda la tecnología de PSA. Desde Francia apuntan hacia un interior con una gran carga tecnológica a bordo, con especial atención a la realidad aumentada.

Posteriormente, en 2022 y 2023, llegarían las oportunas renovaciones de los dos vehículos presentes en la gama de DS. El DS 7 Crossback pasaría por un lavado de cara, con novedades técnicas y en el apartado de diseño. En el caso del DS 3 Crossback, aterrizarían nuevas versiones electrificadas, en este caso con tecnología de hibridación ligera.

Los coches de DS para este 2020 y los próximos años.
DS 4, DS 4 Crossback y DS 8 Crossback harán crecer la gama de la marca en el próximo lustro.

Novedades en DS: 2024 y 2025

Con una mirada a cuatro años vista, DS apunta hacia un SUV de grandes dimensiones, el DS 8 Crossback. Este proyecto podría derivarse, directamente, en un SUV completamente eléctrico bajo esta denominación. Junto a este, más de cara hacia el 2025 –en función de cuándo se haya presentado su lavado de cara–, llegaría una nueva generación del DS 7 Crossback.

Los coches de DS para este 2020 y los próximos años.

Galería relacionada

Las novedades de DS para los próximos años

Archivado en:

DS9: cuenta atrás para el inicio de pedidos de la gran berlina de lujo francés

Relacionado

DS 9: cuenta atrás para el inicio de pedidos de la gran berlina de lujo

DS 3 Crossback Connected Chic

Relacionado

DS 3 Crossback 2021: precio y datos del SUV y nueva serie especial Connected Chic

Nuestros destacados