Paso adelante el que va a dar Volkswagen para electrificar gran parte de su gama de automóviles en el futuro a corto y medio plazo. Recientemente, el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha confirmado oficialmente que la compañía alemana lanzará al menos 10 nuevos modelos eléctricos para 2026.
Según los informes previos y según las fuentes de información que Autopista.es ha podido consultar, a continuación te desvelamos cuáles serán las novedades cien por cien eléctricas que tiene preparadas la firma germana para los próximos tres años.
En los próximos tres años, es decir, hasta 2026, los nuevos automóviles eléctricos puros de Volkswagen se desarrollarán sobre la nueva evolución de la conocida plataforma MEB, denominada oficialmente como arquitectura MEB Plus
Actualización del ID.3 este año 2023

Hace unos días, la marca de Wolfsburg desveló las líneas principales de la primera actualización del ID.3. No esperes una revolución, ya que las novedades más relevantes se centran en nuevos matices de diseño en el exterior y en el interior.
A nivel técnico y mecánico, la columna vertebral de la oferta comercial seguirá girando en torno a un único motor de 204 CV y las dos baterías con capacidades de 58 y 77 kWh, con autonomías de 426 y 546 km, respectivamente. Es más que probable que la marca vuelva a ofrecer combinaciones de potencia y capacidades de batería algo menores.
ID.7 EN 2024: PASO A LA BERLINA CIEN POR CIEN ELÉCTRICA
Con el Tesla Model 3 en el punto de mira, a mediados de abril de este año la firma teutona presentará oficialmente el definitivo ID.7, un automóvil que adoptará las “típicas formas” exteriores de una berlina y cuyo primer anticipo lo pudimos ver en el CES de Las Vegas de principios de año.

Sobre este nuevo ID.7 sí que sabemos que contará con una pantalla de gran tamaño en el interior (de hasta 15 pulgadas), un grupo de instrumentación digital tras el volante algo más pequeño que la pantalla principal, otra pantalla de realidad aumentada y “ventilaciones de aire inteligentes” controladas digitalmente para el sistema de aire acondicionado.
En cuanto a sus especificaciones técnicas y a falta de confirmación oficial, ya se habla de una autonomía máxima en el mejor de los casos de hasta 700 km.
Deportivos eléctricos ID.3 GTX e ID.7 GTX, ID.7 familiar…
Las prestaciones y las sensaciones deportivas también tendrán cabida en las gamas de los ID.3 e ID.7 con la incorporación de sendas versiones con el “apellido” GTX. En ambos casos, se plantearía una configuración técnica con dos motores (uno para el eje delantero y el otro para el eje posterior) cuya potencia máxima combinada podría alcanzar alrededor de los 257 kW (unos 350 CV).

Por otro lado, a lo largo de 2024 también se contempla que la marca alemana presente la variante con carrocería familiar del ID.7, cuya versión definitiva de producción podría tener como inspiración estética los trazos de estilo anticipados por el espectacular ID. Vision Space
Actualizaciones de los ID.4 e ID.5, inéditos ID.2, ID.Tiguan, ID.Golf…
2025 es el año marcado en el calendario de VW para el restyling del ID.4 y, cómo no, de su variante con estilo coupé, el ID.5. Se espera que las renovaciones de ambos SUV incorporen mejoras similares a las del ID.3, incluido un salto de calidad apreciable en el interior.

Basado en el concepto ID.Life, todo hace indicar que finalmente verá la luz no antes de 2025 un vehículo de tipo SUV de pequeño tamaño. El nombre en clave que se baraja es ID.2 y en informaciones previas ya se anticipó que podría ser el eléctrico más barato de la marca, cuyo precio estimado podría rondar los 25.000 euros.
Por último, pero no menos importante, Schäfer también ha confirmado oficialmente un crossover o un SUV de un tamaño parecido al del ID.3 o ligeramente mayor que se ubicaría por debajo del ID.4. El CEO habló sobre un diseño exterior radicalmente diferente en comparación con el ID.3 –con el que compartirá estructura y configuración técnicas-. Este inédito SUV podría adoptar la denominación de ID.3 X o, incluso, la de ID.Tiguan, tal y como confirmaron días atrás directivos de la propia empresa al asegurar que dos superventas como el Tiguan e incluso el Golf tendrán sus correspondientes versiones eléctricas puras.