Siéntate, abróchate bien el cinturón y disfruta de este nuevo coche que hoy te presentamos: se llama Volkswagen ID.7 y la marca alemana lo lanzará al mercado a partir de este próximo verano, anunciando ya el segundo semestre de 2023 como fecha de lanzamiento mundial de un modelo que será de concepción totalmente global. Pero, ¿qué podemos esperar a estas alturas de una berlina en forma muy tradicional, cuando los grandes coches de la categoría comienzan a desaparecer dejando lugar a nuevos SUV?
Pues, para empezar, hay que destacar que el nuevo Volkswagen ID.7 será una berlina tradicional… pero solo en forma. Y es que, en fondo, hablamos de un nuevo coche 100% eléctrico y con una tecnología muy, muy avanzada. Tras la llegada de los nuevos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.Buzz, turno para un nuevo vehículo en la marca alemana que aspira a ir, poco a poco, acaparando ventas en detrimento de los tradicionales coches de combustión.

El Passat ya no tendrá carrocería sedán: ahí llega el VW ID.7
Desarrollado a partir de la plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, el ID.7 aspira con el tiempo a convertirse en una especie de nuevo Passat de los coches eléctricos. Es cierto que, de momento, el Passat tendrá nueva generación y seguirá existiendo, pero también lo es que ya solo en carrocería familiar Variant y reduciendo su gama.
Desvelada ya su imagen de momento en forma de prototipo a través del concepto ID.Aero, el nuevo ID.7 ofrecerá un gran espacio a bordo, mucha capacidad de carga y un sistema de propulsión 100% eléctrica. Su imagen, ya vista también con una carrocería oficial semi-camuflada muy colorida (que puedes ver en las fotos de este artículo), no oculta una amplísima distancia entre ejes de 2,97 metros, con la que garantiza el máximo espacio y habitabilidad de su categoría.

Por dentro, las informaciones que nos llegan desde Alemania apuntan a que incluirá una pantalla digital delgada para la instrumentación y una pantalla central más amplia, de unas 15 pulgadas, para el sistema central de información y entretenimiento. Los controles táctiles se encuentran en su mayoría en el volante. También dispondrá de un sistema de control de climatización inteligente, capaz de encender la calefacción o al aire acondicionado cuando el conductor se acerca. Las rejillas, además, se ajustarán automáticamente para distribuir de la manera más eficiente el aire por todo el habitáculo.
Los primeros datos ya confirmados por Volkswagen aseguran que este nuevo ID.7 contará con hasta 700 kilómetros de autonomía con una sola carga, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. De momento, la marca no quiere desvelar más sorpresas… que conoceremos en próximas semanas, teniendo en cuenta su pronta fecha de lanzamiento.