Todos los nuevos Mercedes que llegan hasta 2023: GLA, EQA, EQB, Clase A, GLC…

Llegan muchos cambios a Mercedes. Nuevos modelos, actualización de los ya existentes, incluyendo nuevas tecnologías y desarrollo de su gama eléctrica EQ. Para 2025, entre el 15 y el 25% de la gama debería estar compuesta por coches eléctricos.

Redacción Autopista. FOTOS: Schulte.

Todos los nuevos Mercedes que llegan hasta 2023: GLA, EQA, EQB, Clase A, GLC…
Todos los nuevos Mercedes que llegan hasta 2023: GLA, EQA, EQB, Clase A, GLC…

Alta tecnología combinada con los factores emocionales que proporciona su diseño. Estos son los valores sobre los que quiere enfatizar el fabricante Mercedes en los próximos 3 años. Un lujo sostenible y moderno para sus futuros modelos. En este momento, Mercedes-Benz se encuentra en medio de una transformación y está registrando el mayor nivel de inversión en la historia de Daimler.

El paralelismo de las unidades convencionales con tecnología de 48 voltios, los híbridos enchufables, las unidades eléctricas y la pila de combustible que tienen en el mercado es realmente complejo. El objetivo de la marca en los próximos años es reducir la complejidad de las variantes en un 30 por ciento. Además del profundo rediseño que sufrirá la Clase E en 2020, de la nueva Clase S prevista para el año que viene y de la nueva generación de su superventas Clase C, ya para 2021, los automóviles eléctricos ocuparán un lugar predominante en el calendario de lanzamientos de la marca.

Todos los nuevos Mercedes que llegan hasta 2023: GLA, EQA, EQB, Clase A, GLC…

Así será el próximo Mercedes GLC. Ilustración: Schulte

Es probable que el objetivo de conseguir mantenerse como número uno sea la fuerza impulsora que hay detrás de los esfuerzos de Daimler por cuestionar cada tecnología y mejorarla. A continuación te dejamos con todo el calendario previsto por Mercedes para los próximos 3 años, y después con algo más de detalle información sobre tres de sus grandes noevdades: el EQA y las nuevas Clase C y S.

Calendario de novedades de Mercedes: 2020-2023

2020

2021

2022

2023

PEQUEÑOS

Smart (rediseño)

Smart EQ

COMPACTOS

Clase A (rediseño), Clase B (resideño)

BERLINAS

Clase C

Clase C Coupé

GRANDES BERLINAS

Clase E (rediseño)

CLS

Clase E

LUJO

Clase S

Clase S Coupé

SUV

GLA / GLB / GLE Coupé / Maybach GLS

GLC

GLC Coupé

DEPORTIVOS

SL

AMG GT

ELÉCTRICOS

EQA (2020-2021)

EQB / EQS

Mercedes EQA: el coche eléctrico de acceso

El Mercedes EQC ha sido el primer eléctrico de esta nueva era de la marca, y un esquema técnico muy similar emplearán el resto de modelos, que acabarán formando una gama de lo más completa. Y, en concreto, el Mercedes EQA aprovechará también características del nuevo Clase A y del futuro CLA, como una estructura más rígida y ligera. A nivel de instrumentación, reconocimiento de voz y servicios conectados dará un importante salto adelante.

El EQA será el eléctrico de acceso de Mercedes. Sin embargo, este EQA promete también ser amplio y práctico, con sus baterías ubicadas entre ambos ejes, bajo el piso del habitáculo, sin restar por tanto capacidad al maletero ni al habitáculo. Su condición de SUV le proporciona altura extra. Al emplear una arquitectura escalable, el apartado técnico del EQA podrá resolverse con distintas configuraciones. La más básica, que podría tener un precio de partida de 40.000 euros, estaría dotada de un único motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con una batería de 60 kWh de capacidad y una autonomía 100% eléctrica de 400 km.

Todos los nuevos Mercedes que llegan hasta 2023: GLA, EQA, EQB, Clase A, GLC…

Mercedes EQA. Ilustración: Schulte

Mercedes Clase C: revolución interior

Desde finales de 2020, la nueva clase C nacerá en tiempos difíciles. Tiene que durar siete años con su concepto técnico en el sistema modular MRA II ("R" para "Rear", es decir, la plataforma de tracción trasera en la que también se construyen las clases E y S). Mucho tiempo, en el que Apple, Google y Tesla, con sus coches electrónicos más o menos autónomos, podrían ganar más y más fuerza. Se anuncia el desarrollo evolutivo, no más, pero tampoco menos.

En el interior, los signos de cambio serán mucho más claros. Después de la nueva Clase A, será el próximo modelo que con su cabina extremadamente digital (presentada por primera vez en el estudio EQ) producirá un efecto de asombro real.

Todos los nuevos Mercedes que llegan hasta 2023: GLA, EQA, EQB, Clase A, GLC…

Mercedes Clase C. Ilustración: Schulte

Mercedes Clase S: ingeniería motriz

En 2020, se lanzará la nueva undécima generación del Mercedes Clase S. La nueva berlina será aún más grande en la nueva entrega para poder ofrecer a los pasajeros aún más espacio interior. Pero aligerará peso, no solo gracias al carbono y al aluminio (actualmente el modelo pesa alrededor de 2 toneladas). Mercedes utiliza por primera vez en el Clase S la nueva plataforma de tracción trasera MRA II, porque el modelo actual W222 todavía se basa en el desarrollo posterior de la antigua plataforma W221.

El próximo Clase S se ofrecerá con diferentes ofertas para el cliente y atenderá a lo que reclaman los nuevos tiempos. Se ofrecerá con motores de gasolina y diésel, pero también como un híbrido enchufable, con una amplia gama eléctrica. Será un modelo eficiente y se convertirá, según la propia Mercedes, en la punta de lanza de la ingeniería automotriz. El nuevo buque insignia debería estar listo para fines del año que entra.

El Mercedes Clase S 2020 tendrá nivel 3 de conducción autónoma (Imagen: Schulte)

Relacionado

"El nuevo Mercedes Clase S 2020 tendrá nivel 3 de conducción autónoma"

Mercedes GLA 2020, un SUV con más carácter: todos los datos y fotos oficiales

Relacionado

Mercedes GLA 2020, un SUV con más carácter: todos los datos y fotos oficiales

Los mejores vídeos