Todo sobre el nuevo SUV de Ford que llega en verano, sobre la base de VW y de sus ID.4 o Audi Q4

El próximo SUV compacto eléctrico que lanzará Ford sobre la misma plataforma de los VW ID.4 o Skoda Enyaq va cobrando forma. Te avanzamos sus últimos detalles de cómo será esta importante novedad.

Todo lo que sabemos sobre el nuevo SUV de Ford, ya en pruebas sobre la base de VW
Todo lo que sabemos sobre el nuevo SUV de Ford, ya en pruebas sobre la base de VW

Quizás hayas oído en los últimos días que Ford quería romper su acuerdo con Volkswagen para el desarrollo de vehículos eléctricos. Sí, la noticia ha aparecido así publicada en algunos medios internacionales, pero básicamente no se trata de una ruptura, sino de que Ford no quiere depender solo de la tecnología de VW para el desarrollo de sus futuros modelos, mostrando su interés en abrirse a otros acuerdos con otras empresas y a, incluso, crear sus propias arquitecturas como ya empieza a realizar también en Estados Unidos.

Pero los acuerdos entre Ford y Volkswagen, de momento, continúan… y como muestra, un primer botón: el primer modelo que estaba previsto ya lanzar sobre la base de la arquitectura MEB del grupo alemán será un SUV y debutará este mismo año 2023. Aun sin denominación, los primeros prototipos ya se han dejado ver por carreteras de Europa.

Primer teaser oficial con el nuevo SUV de Ford, que llegará en 2023.
Primer teaser oficial con el nuevo SUV de Ford, que llegará en 2023.

Nuevo SUV eléctrico de Ford: con una imagen similar al Explorer

Aunque estéticamente será un SUV completamente personalizado e independiente a sus modelos de base, el nuevo Ford empleará la misma plataforma y componentes de modelos tan conocidos ya como los VW ID.4, el Skoda Enyaq, el Audi Q4 e-tron o el próximo Cupra Tavascan. En principio, las primeras informaciones apuntan a que sus formas serán más cuadradas, combinando robustez, grandes pasos de rueda muy marcados y algunos rasgos de estilo ya vistos, por ejemplo, en el Ford Explorer.

Con elementos también muy deportivos, a imagen y semejanza del último Mustang Mach-E, el SUV destacará por su parrilla completamente cubierta, grandes tomas de aire inferiores, una caída trasera bastante agresiva y por una nueva pieza que simulará un difusor trasero. Las previsiones son ya que el nuevo modelo se presente oficialmente al inicio de la primavera, para iniciar posteriormente su producción a mediados de 2023.

Las novedades que prepara Ford en su gama de SUV y turismos
Las novedades que prepara Ford en su gama de SUV y turismos

Nuevo SUV eléctrico de Ford: autonomía para 500 km

Fabricado en el Centro de Electrificación de Ford Colonia en Alemania, de momento, al margen de la plataforma MEB de base, no se han especificado grandes datos sobre el nuevo SUV. Seguro es que será un 5 plazas y que su autonomía se estima ya en 500 kilómetros. Además, viniendo de la arquitectura de Volkswagen, se da por hecho que tendrá versiones con un solo motor eléctrico y propulsión trasera, además de con varios motores eléctricos y tracción total, capaces de producir hasta 295 CV de potencia.

Con este modelo, Ford se convertirá en el único fabricante que no pertenece al grupo VW que va a emplear esta plataforma MEB para el desarrollo de un coche… y no será el único. El acuerdo con el consorcio alemán también incluye otro crossover o SUV deportivo, de un tamaño más pequeño. Probablemente, según las últimas informaciones que avanzábamos ya al inicio de este artículo, este acuerdo concluya con estos dos modelos, pasando Ford a desarrollar sus propios coches eléctricos a medio plazo.  

 

Las novedades que prepara Ford en su gama de SUV y turismos

Galería relacionada

Todos los nuevos planes de Ford para los próximos años

Archivado en:

Ford lanzará este nuevo SUV en 2023 sobre la base de Volkswagen

Relacionado

Ford lanzará este nuevo SUV en 2023 sobre la base de Volkswagen

Ford Kuga 2023, el SUV compacto estrena importantes novedades de gama

Relacionado

Ford Kuga 2023: el SUV compacto estrena importantes novedades de gama