Subaru Outback 2021: así es la sexta generación del crossover familiar

La nueva generación del Subaru Outback llegará al mercado español en el mes de mayo, con un diseño renovado, mayor espacio interior y una carga tecnológica superior.

Así luce la nueva generación del Subaru Outback.
Así luce la nueva generación del Subaru Outback.

El Subaru Outback llegó a las carreteras allá por 1995. Después de 26 años, nos presenta ya su sexta generación, la más espaciosa, tecnológica y capaz de todas. Es, además, el primer modelo de la firma japonesa en estrenar la nueva plataforma global SGP, lo que garantiza una mayor calidad de rodadura, mayor confort y la integración de un número superior de tecnologías.

El crossover japonés, a medio camino entre un turismo familiar y un SUV, renueva su diseño, con rasgos off road más marcados como los pasos de rueda. Por dentro, se han mejorado los materiales y se ha instalado una nueva pantalla táctil de 11,6 pulgadas, integrada en la consola central de forma vertical y que alberga el nuevo sistema multimedia de la marca.

Porque la tecnología es uno de los aspectos más destacados de la nueva generación del Subaru Outback. El sistema “EyeSight” incorpora nuevas funciones y hasta 11 elementos de seguridad: el control de crucero adaptativo avanzado, el reconocimiento de señales, el limitador de velocidad inteligente, el sistema de frenada de emergencia marcha atrás, el sistema de mantenimiento de carril y el control de dirección en caso de emergencia son novedad en el coche japonés. Además, el Outback estrena un nuevo sistema de reconocimiento facial que actúa como alerta de distracción o fatiga en el conductor y un sistema de apertura “manos libres” del portón eléctrico.

Subaru Outback Touring Trasera
Imagen trasera del nuevo Subaru Outback

En el habitáculo también hay más espacio que en la generación precedente. No se han desvelado las dimensiones oficiales, pero sí que los ocupantes traseros contarán con más espacio, así como el maletero, que crece hasta los 522 litros, con una mayor longitud y con un nivel de apertura también ampliado.

Nuevo Subaru Outback: mecánica y chasis

Bajo el capó del Subaru Outback mandará, al menos en el mercado español, una única variante mecánica: un motor de gasolina de tipo bóxer, de 2,5 litros, inyección directa y 169 CV, asociado a una caja de cambios automática Lineartronic con ocho velocidades prefijada y, cómo no, a una tracción a las cuatro ruedas, seña de identidad de la marca japonesa. Subaru asegura que el 90 por ciento de las piezas de esta mecánica son totalmente nuevas.

El Subaru Outback seguirá rindiendo dentro y fuera del asfalto. Con el sistema X-Mode, el conductor dispone de dos modos de conducción específicos para fuera del asfalto: “Snow Dirt”, pensado para nieve y grava; y “Deep Snow Mud”, para nieve y barro profundos. Su altura libre al suelo es de 213 mm, mientras que sus ángulos off road siguen siendo de nota: de ataque y salida (19,7º y 22,6º) y ventral (21º). Su capacidad de remolque es de 2.000 kg.

Subaru Outback Interior b
Interior del nuevo Subaru Outback

La nueva plataforma SGP que estrena Subaru, además de ser más ligera y resistente, permite incorporar mejoras en las suspensiones y el propio chasis, notándose estas mejoras en la reducción de vibraciones que se trasladan al habitáculo.

El nuevo Subaru Outback se comercializará en España a partir del mes de mayo con tres niveles de equipamiento disponibles (Trek, Field y Touring) y con dos colores exclusivos para la carrocería, verde “Autumns” y “Brilliant Bronze”. De momento desconocemos sus precios.

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