Smart #5: así es el nuevo SUV eléctrico que desafía al Tesla Model Y con hasta 646 CV

Con un precio a partir de 48.850 €, el smart #5 abre sus pedidos en España el próximo mes de junio. Este nuevo SUV eléctrico, rival directo, entre otros, del Tesla Model Y, llega con hasta 590 km de autonomía, 646 CV en su versión Brabus y carga en solo 18 minutos.

Smart #5: así es el nuevo SUV eléctrico que desafía a Tesla con hasta 646 CV y carga ultrarrápida
Smart #5: así es el nuevo SUV eléctrico que desafía a Tesla con hasta 646 CV y carga ultrarrápida

Hasta ahora el segmento de los SUV eléctricos ha estado dominado por el Tesla Model Y. Sin embargo, en apenas unas semanas aparecerá en escena un nuevo e interesante rival. Se trata del Smart #5, un coche que rompe, y de qué manera, con el pasado de la marca, marcado por modelos urbanos y pequeños, apostando ya por una carrocería más amplia y con versiones potentes y muy equipadas.

Un SUV 100% eléctrico práctico y familiar

Este tercer modelo de la nueva era de Smart sigue los pasos del #1 y #3, alcanza ya los 4,7 metros de longitud y estará disponible para pedidos a partir del próximo mes de junio, con un precio de entrada desde 48.850 €, una clara alternativa, no solo al Tesla Model Y, también a modelos como BMW iX3 o Ford Mustang Mach-E.

El nuevo smart #5 mide 4,70 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,90 metros, y cuenta con un maletero con una capacidad que oscila entre los 630 y 1.530 litros, además de un pequeño maletero en la parte delantera de hasta 72 litros. Por dentro, este nuevo SUV eléctrico suma también hasta 34 espacios portaobjetos, lo que confirma su apuesta por la practicidad.

Smart #5
Smart #5

Hasta 646 CV y 590 km de autonomía

El Smart #5 se ofrece con hasta cuatro motorizaciones eléctricas, dos de ellas con motor trasero y otras dos con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, aunque todas ellas sobradas de potencia. La versión de entrada a la gama monta un motor eléctrico en la parte trasera de 340 CV, asociado a una batería LFP de 76 kWh, lo que permite al SUV homologar una autonomía WLTP de 465 km. Además, puede cargarse hasta 150 kW.

Por encima encontramos otra variante con motor trasero de 363 CV, en este caso con una batería NMC de 100 kWh (800 V), lo que da como resultado una autonomía eléctrica de 590 km. Esta ofrece la posibilidad de carga con hasta 400 kW de potencia, lo que equivale a pasar de un 10% al 80% de batería en apenas 18 minutos.

Smart #5
Smart #5

La primera versión con dos motores eléctricos ofrece 587 CV de potencia, autonomía de 540 km y la misma batería NMC de 100 kWh.

Y llegamos a la joya de la corona, la variante con apellido Brabus. Este Smart #5 tope de gama cuenta con 646 CV y 710 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y homologa una autonomía de 540 km.

Smart #5
Smart #5

Un equipamiento muy completo desde la primera versión

El acabado más básico, denominado Pro, es el que está disponible a partir de 48.850 € y ofrece características como un techo panorámico, cámara 360°, asientos calefactables, portón trasero eléctrico y llantas de 19”. La siguiente terminación, Pro+, desde 53.850 €, añade cargador inalámbrico para smartphone, pantalla táctil centro de 13”, asientos delanteros eléctricos y calefactables, control de crucero adaptativo e instrumentación digital de 10,25”. El acabado Premium (desde 58.350 €) añade sistema de sonido Sennheiser con 20 altavoces, aparcamiento semiautónomo y asientos traseros con calefacción. La terminación Pulse (desde 58.350 €) incorpora, entre otros elementos, pantalla de 13” para el pasajero delantero.

Además, Smart pone a la venta una versión Summit Edition (desde 59.850 €), más orientada a la aventura, con portaequipajes, barra de remolque y modo de conducción 4x4. Finalmente, el Smart #5 Brabus (desde 63.850 €) apuesta por detalles exteriores en rojo y un interior al más puro estilo Brabus.

 

Smart #5

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