Smart #1: fotos y datos definitivos del nuevo SUV, rival de Hyundai Kona y Renault Mégane E-Tech

El Smart #1 es el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca del Grupo Daimler, un modelo cuyos rivales principales son el Hyundai Kona EV y el Renault Mégane E-Tech, entre otros.

Smart #1
Smart #1

Tras varios meses de espera, por fin Smart ha desvelado toda la información oficial del nuevo #1, su primer vehículo con carrocería de tipo SUV. En este caso, no es el primer automóvil de la marca en incorporar tecnología de propulsión cien por cien eléctrica, ya que los Smart EQ ForTwo y ForFour ya ofrecen dicha tecnología desde hace un tiempo.

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La marca del Grupo Daimler empezará a aceptar pedidos de este interesante e inédito automóvil después del verano, aunque su llegada a los concesionarios no está prevista inicialmente hasta comienzos de 2023.

Con 4,27 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,64 m de alto y dada su tecnología de propulsión eléctrica, los rivales principales en el mercado del nuevo Smart #1 son varios, entre los que destacan el Renault Mégane E-Tech Electric, el Hyundai Kona EV (eléctrico) y el Opel Mokka-e, entre otros.

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Smart #1

Para impulsarse, este modelo recurre a un motor eléctrico montado en posición trasera transversal de 200 kW de potencia (272 CV) y 343 Nm de par. La energía eléctrica se almacena en una batería de ion-lito de 66 kWh de capacidad, ubicada bajo el piso del vehículo en posición central. Según Smart, este automóvil puede admitir recargas en diversos tipos de toma: en primer lugar, de hasta 22 kW en corriente alterna (unas tres horas de tiempo se necesitarían para pasar del 10 al 80 por ciento del nivel de carga de la batería); y en segundo lugar, en tomas rápidas de hasta 150 kW en corriente continua (en algo menos de treinta minutos se alcanzaría el nivel del 80 por ciento de carga partiendo de un 10 por ciento).

A falta de datos definitivos, los primeros datos de autonomía desvelados por Smart para el #1 oscilan entre los 420 y los 440 km, unas cifras muy en la línea de sus más directos competidores.

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Dentro de sus características técnicas, llama la atención el dato de coeficiente aerodinámico (Cx) desvelado por Smart para el #1, con un valor de 0,29, una cifra, sin  duda alguna, notable.

Smart #1: diseño interior y equipamiento

Como suele ser habitual en los vehículos de nuevo lanzamiento y desarrollo, el ambiente digital está muy presente en su interior. De esta forma, el conductor se encontrará ante sí una pantalla de 9 pulgadas de tamaño tras el panel de instrumentación del volante. Un poco más centrada y ubicada sobre la zona superior del salpicadero, toma protagonismo la pantalla del sistema multimedia de 12,8 pulgadas de tamaño. Este sistema multimedia admite órdenes de voz y está conectado constantemente a Internet.

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Una de las curiosidades de este vehículo es que cuenta con dos maleteros: uno delante muy pequeño cuyo hueco sirve para guardar los cables de recarga; y otro ubicado en la zona trasera que es, en realidad, donde iría prácticamente todos los enseres personales. En total, el volumen de capacidad de almacenaje de los dos maleteros, según Smart, es de 426 litros.

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Dentro de su equipamiento de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción, cabe mencionar el sistema de mantenimiento de carril, un detector de vehículos en el ángulo muerto, el programador de velocidad y el sistema de frenada automática de emergencia (reconoce peatones y ciclistas), entre otros.

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