La cuenta atrás para el estreno de la actualización del Skoda Kodiaq ya ha comenzado. La firma checa del Grupo VW acaba de publicar los primeros bocetos oficiales y los datos iniciales de la renovación de su gran SUV de hasta siete plazas en el interior.
En un comunicado de prensa, Skoda ha confirmado que la presentación oficial del Kodiaq 2021 tendrá lugar el próximo 13 de abril, por lo que es el momento ideal de repasar la última hora de uno de los SUV de gran tamaño más populares en Europa durante los últimos años.

En el primero de dichos bocetos, el Kodiaq 2021 muestra un frontal renovado de mayor impacto visual que el modelo original que empezó a comercializarse allá por 2017. Por fuera, también serán visibles un capó rediseñado y la parrilla frontal de forma hexagonal típica en Skoda con formas más rectas, que en esta ocasión gana más presencia a través de la incorporación de nuevos listones dobles.
Siguiendo por el recorrido de los diferentes cambios estéticos, los faros delanteros presentarán un aspecto más delgado y se podrán combinar con los faros antiniebla justo por debajo, obteniendo en conjunto lo que Skoda denomina como “nueva cara con cuatro ojos”. Otro detalle de diseño que llama la atención en su carrocería el faldón delantero rediseñado, con una toma de aire central más ancha, enmarcada a ambos lados por embellecedores en forma de L y una inserción con aspecto de aluminio.

En otro de los bocetos publicado por Skoda también se aprecia el nuevo aspecto que tendrán los grupos ópticos traseros, que adoptarán formas más limpias y precisas y que contarán asimismo con las ya conocidas estructuras cristalinas de la marca.
Skoda Kodiaq 2021: interior y motores
El diseño del interior del Skoda Kodiaq 2021 también se someterá a diversos cambios estéticos y adoptará algunos elementos similares ya vistos en la nueva generación del Octavia. En el habitáculo, tomarán protagonismo nuevos materiales y nuevos colores que servirán para aumentar la sensación de calidad percibida a bordo. Tras el volante, habrá disponible un moderno y tecnológico panel de instrumentación de tipo digital, mientras que para el sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad habrá disponible una nueva pantalla táctil digital.

En lo referente a su nueva gama mecánica, las diferentes alternativas presentarán mejores datos en términos de eficiencia. De esta forma, para los que prefieran el diésel estarán disponibles las nuevas versiones de 150 y 200 CV del motor 2.0 TDI. Por otro lado, para los que prefieran la gasolina la oferta debería incluir los motores 1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 190 CV y 2.0 TSI de 245 CV. Por último, una de las grandes novedades en la actualización del SUV de Skoda consistiría en la incorporación de al menos una versión híbrida enchufable, que podría ofrecer inicialmente una potencia máxima de 204 CV, aunque tampoco habría que descartar una más potente y prestacional de unos 245-250 CV de diseño y chasis marcadamente deportivos típicos de las célebres versiones RS de la firma checa.