Ya está aquí. Al menos, ya podemos ofrecerte nuestra primera ilustración del Skoda Kodiaq 2021, al tiempo que nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport han podido también cazar casi sin camuflaje ya las últimas unidades rodando en fase de pruebas: pincha aquí para conocerlas.
Y es que, aunque era un secreto a voces, el Skoda Kodiaq 2021 ya ultima su llegada al mercado. Será probablemente en esta primera mitad del año cuando la marca lo presente, en forma de una renovación, su primera desde que llegó al mercado en 2017, con muchas novedades.
Estéticamente, el nuevo SUV presentará un look actualizado, con un frontal revisado que luce nuevos faros antiniebla, una parrilla más ancha y nuevos detalles específicos por la carrocería. En la parte trasera, esperamos ya nuevas ópticas y letras inéditas del modelo, estampadas ya con su nombre en todo el ancho del portón trasero. El spoiler también será de nuevo diseño, apostando a una imagen más dinámica y elegante en su conjunto.
Sin embargo, más novedades traerá su interior, en función a estas primeras informaciones que nacen en Alemania. Nuevos materiales y cubiertas se estrenarán con el objetivo de elevar el ambiente y la calidad percibida a bordo, revisando al mismo tiempo tanto la instrumentación digital como el sistema de información y entretenimiento, ya puesto al día en software y con un equipamiento en tecnología, conectividad y sistemas de asistencia a la conducción más numeroso.
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Skoda Kodiaq 2021: gama mecánica
En cuanto a su gama mecánica, algunas opciones del Skoda Kodiaq 2021 serán ya conocidas. Optimizado en términos de rendimiento y consumo, seguirá existiendo un motor diésel TDI de 2,0 litros de cilindrada y en versiones de 150 y 200 CV, así como el último propulsor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, ya probablemente en variante eTSI o eHybrid (en función a la marca del grupo) que incluye sistema micro-híbrido con tecnología de 48V.
La gran novedad, eso sí, será el estreno del nuevo Kodiq iV, la primera variante híbrida enchufable del SUV. Junto al motor 1.4 TSI y con un propulsor eléctrico de 150 CV adicionales, será por tanto la opción más poderosa del modelo y debería ofrecer 204 CV.
Eso sí, sobre esta misma variante Skoda podría combinar las siglas RS, para dotarle de una deportividad mayor extendiendo también su potencia hasta los 245 CV y apostando a un chasis afinado. El Kodiaq RS anterior con un motor biturbo diésel de 240 CV dejará de estar disponible debido a las nuevas normas de la Unión Europea.