Apunta la fecha de mañana. Si nada se tuerce es el día elegido ya por Volkswagen, definitivamente, para presentar su nuevo Touareg. Sí, el gran SUV de lujo que, junto al Porsche Cayenne y al Audi Q7, abanderó hace algo más de una década el prototipo de coche aspiracional y de éxito de la sociedad volverá a renacer convertido ahora en un modelo más avanzado, más eficiente y tecnológicamente aún más superdotado… si ya cabía.
Mientras Volkswagen lo presenta oficialmente en unas horas, ya podemos sin embargo desvelarte muchos de sus novedades gracias a un primer vídeo teaser que nos ha enseñado la propia marca alemana. Pero, ¿qué podemos esperar ahora de este nuevo modelo?
⏰ It is about time to continue a one-of-a-kind success story…
— Volkswagen News (@volkswagen) May 22, 2023
➡️ The new #VWTouareg – May 24th, 2023 pic.twitter.com/aikMLd3sI4
Así será el nuevo Volkswagen Touareg
Para empezar, Volkswagen anuncia su nuevo Touareg como “una actualización técnica y visual integral”, que estrenará nuevos faros de matriz IQ.Light HD, que ahora estarán conectados por una fina y delgada tira iluminada. VW ya dijo en su día que cada faro cuenta con hasta 19.200 micro-LEDs capaces incluso de proyectar hasta una “alfombra de luz interactiva en el carril”.
Junto a esta novedad, el nuevo VW Touareg mostrará también nuevos parachoques, entradas inferiores más pronunciadas, una revisada parrilla frontal y una trasera con un diseño también muy evolucionada. La marca incluso adelanta ya que su nuevo SUV será “su primer vehículo en Europa en presentar un logotipo trasero iluminado”.
Por dentro, Volkswagen mantendrá con menos cambios el ambiente conocido en el Touareg, aunque, eso sí, sus propietarios se encontrarán con mucha nueva tecnología, como un control por voz mucho más desarrollado o sistemas Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, además de con nuevos materiales que mejorarán aún más la calidad percibida del modelo, con tapizados y componentes más suaves al tacto, por ejemplo en reposabrazos y en la consola central.

El nuevo SUV promete mejoras en chasis y suspensiones
Al margen ya de cambios estéticos o de tacto, el nuevo Volkswagen Touareg se anuncia también con un nuevo sensor de carga en el techo capaz incluso de detectar si llevas cofres y carga sobre la carrocería para ajustar en función a ella el sistema de control de estabilidad, además de con mejoras de chasis y de puesta a punto.
Entre ellas, como novedad, el nuevo gran SUV de lujo confirma que “el tren de rodaje de resorte de acero estándar y el tren de rodaje de suspensión neumática de dos cámaras opciones recibirán una nueva configuración para lograr un ancho de rodadura aún mayor entre la máxima comodidad y un rendimiento dinámico óptimo.
Con estos ajustes de suspensión, el VW Touareg 2023 promete un mejor comportamiento en carretera junto a avanzados motores de los que, aún, no se han dado detalles oficiales. Esperaremos a mañana para conocerlos, pero la marca de momento confirma que el Touareg R eHybrid seguirá estando disponible. Actualmente consta de un V6 de 3,0 litros de cilindrada, de un motor eléctrico y de una batería de 17,9 kWh de capacidad, junto a una transmisión automática de 8 velocidades. Esta configuración hoy en día daba una potencia total de 456 CV y una autonomía eléctrica de solo 47 kilómetros… que imaginamos que ahora se reforzará y extenderá.