Hyundai ha presentado su nuevo modelo de rendimiento deportivo eléctrico, el Ioniq 5 N NPX1 en el Tokyo Auto Salón poco después de haber lanzado un intrigante teaser. Tal y como parecía que iba a ocurrir el nuevo modelo está equipado con una serie de partes N Performance que estarán disponibles para los clientes dentro de no mucho tiempo.
Hyundai N
La marca coreana ya ofrece una variedad de rendimiento aumentado para el i30 N, Elantra N e i20 N, pero las piezas de este Ioniq 5 son aún más extremas. La parte frontal del prototipo NPX1 luce significativamente más agresiva que el modelo estándar gracias a la instalación de un parachoques actualizado, nuevas tomas de aire y un gran divisor con un toque en azul claro ya clásico de la marca.
A su vez, los diseñadores de Hyundai también han incorporado aletas aerodinámicas en los bordes traseros del parachoques que se conectan con los guardabarros delanteros. A su vez, el Ioniq 5 N también descansa sobre un conjunto de llantas de rendimiento N de carbono híbrido personalizadas y acompañadas por unos neumáticos Pirelli P Zero. Los espejos retrovisores de fibra de carbono también son visibles, como los nuevos faldones laterales con un elemento aerodinámico bañado a su vez en fibra de carbono brillante y completo con el mismo acento azul del divisor delantero.

Circuito
Los entusiastas de las curvas y los pianos, seguramente apreciarán lo que Hyundai ha hecho en la parte trasera de este Ioniq 5 N. La modificación más evidente es la instalación de un imponente alerón trasero con placas de fibra de carbono, que no solo cumple con su función estética, sino que, a su vez aumenta la fuerza descendente a altas velocidades del vehículo eléctrico. A su vez, se ha colocado un paragolpes trasero y un difusor de fibra de carbono junto con un compuesto de muelles de rebaje que completa el aspecto exterior.
Lo que sabíamos
Hasta ahora, Hyundai no había lanzado imágenes del interior del ioniq 5 N NPX1, aunque ahora han comentado que incorporará más fibra de carbono y asientos tipo habitáculo de carreras. La marca ha mencionado que desarrollará aún más las piezas mostradas en el NPX1 este 2024 antes de su salida al mercado a finales de año. A su vez, además del Ioniq 5 N, se ofrecerán nuevas N Performance Parts de cara a instalarse en otros modelos de la gama deportiva.
El vicepresidente del Grupo de gestión de N, Joon Park declaró: "En 2024, Hyundai Motor Company dará un paso adelante como líder en nuevas piezas de ajuste adecuadas para la era de vehículos eléctricos de alto rendimiento, como se demuestra con el modelo de concepto 'NPX1'. No limitándonos a piezas de ajuste, también estamos desarrollando personalizaciones de software, como sonido y calibración del vehículo mediante actualizaciones OTA, lo que abrirá una categoría completamente nueva de personalización de vehículos eléctricos para un futuro emocionante para la comunidad de ajuste".