Hablar de coches eléctricos es hoy, sin duda, hacer referencia a Tesla. Aunque nuevos actores, como por ejemplo en España MG, comienzan a discutir la hegemonía de la marca norteamericana en la venta de coches 100% eléctricos, el fabricante sigue dominando sus ventas mundiales gracias a dos grandes coches: el Model y el Model 3.
Pues bien, con vistas a seguir manteniendo esta hegemonía en el mercado de las cero emisiones, Tesla promete ya la que será la mayor actualización de un modelo que haya realizado en toda su historia. El protagonista será, sin duda, el nuevo Model 3, la berlina eléctrica más matriculada en todo el planeta.
Así cambiará el Tesla Model 3
Siguiendo así las informaciones que llegan de Estados Unidos, la marca ya prepara bajo la denominación “proyecto Highland” la actualización de la berlina. Y no será esta vez un simple lavado de cara, ni un nuevo software que llegue a completar el modelo. No, con nueva e inédita iluminación, una tecnología de dirección por cable, un nuevo paquete de hardware autónomo y un novedoso sistema de sonido, promete esta vez mejoras muy importantes.

Y es que las filtraciones que llegan de los propios trabajadores de Tesla anuncian ya todas estas mejoras en la berlina que, de confirmarse, nos hablarían de la mayor actualización realizada por la marca desde el lanzamiento de sus primeros modelos. Uno de los grandes cambios llegaría de la mano de Teslascope, la empresa especializada en software de la compañía.
Según estas primeras informaciones, la dirección se estaría ya revisando con un nuevo sistema por cable con acceso tanto al volante como al yugo. Los primeros apuntes sugieren que así se mejorará notablemente el manejo del coche, ajustando mejor también las relaciones sobre la misma marcha de la berlina.
DESCUBRE AQUÍ LA GAMA DE COCHES ELÉCTRICOS MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO
Otra gran mejora llegaría del denominado paquete HardWare4, la versión más actualizada de software de conducción autónoma de Tesla, que llegaría y se estrenaría con el nuevo Model 3. Junto a este sistema, la berlina incluirá más materiales reciclados y una iluminación ambiental RGB completa con nuevas luces Matrix LED por fuera.

Se podría presentar ya oficialmente en julio
Estas mismas informaciones sugieren que este mismo próximo mes de julio podríamos asistir ya al anuncio oficial de renovación del Model 3 por parte de Tesla, mientras que la llegada al mercado de la nueva berlina podría alargarse a inicios de 2024. Los precios, según se anuncian, apenas sufrirán variaciones, por lo que el valor del coche aumentará notablemente.
Hasta ahora, una vez lanzados sus modelos, Tesla se ha dedicado solo a actualizar levemente sus coches con sutiles cambios y modificaciones. De confirmarse ahora todos los rumores asistiremos a la primera gran renovación de la marca. Y la esperamos ya junto al siempre anunciado, y de momento ausente, Tesla Model 2, el que promete ser su coche más barato para todo el mundo.