Renault quiere dar un paso adelante con el que será su nuevo SUV Coupé y, probablemente nueva imagen de la marca.
Renault se sigue renovando
Siguiendo todas las filtraciones que hemos tenidos sobre el Renault Rafale, parece que este va tomando forma. Recién oficializado, este SUV coupé derivado del Austral y basado en la plataforma CMF-CD de l’Alliance, se situará en lo más alto de la gama Renault.
Será el abanderado de la nueva imagen que la propia marca está proyectando sobre ella misma. No es el único, hemos tenido más información sobre el concepto del Scénic Vision y el esbozo del que será el nuevo Clio, que estrenará generación.
El Rafale será uno de los primeros modelos lanzados desde que un ex-Peugeot como es Gilles Vidal, tomara las riendas del diseño en el fabricante del logo en forma de diamante. Su rival ya hecho, el Peugeot 3008, será presentado en septiembre.

Sobre el Renault Rafale
Este Renault Rafale, formará parte de la renovación que está llevando a cabo la marca francesa con su identidad visual, sus acabados y sus motores electrificados. El SUV-Coupé será presentado oficialmente el 18 de junio de 2023 en el Salón Aeronáutico de París. Según información del medio francés L'argus, el Renault Rafale entrará en producción a finales de 2023 o principios de 2024 en nuestro país, más concretamente en Palencia.
Al igual que los dos modelos mencionados anteriormente, el Renault Rafale estará equipado en la parte delantera con unidades ópticas principales delgadas y casi horizontales por completo. Estas estarán acompañadas por luces de circulación diurna tipo boomerang que recorren los bordes laterales del logo. Los rayos de luz horizontales de este último acentuarán la modernidad y el dinamismo del SUV-Coupé. La malla acampanada de la parrilla, por su parte, resaltará el ancho del vehículo. La carrocería estará cubierta de salientes pliegues marcados siguiendo las formas de la anterior generación. Los pilares traseros inclinados se extenderán hasta una parte trasera truncada para darle al automóvil una apariencia musculosa.
Datos técnicos
Su gama estará exclusivamente compuesta por motores electrificados. En primer lugar con la unidad turbo de gasolina de tres cilindros 1.2 E-Tech Full Hybrid de 200 CV que ya se ofrece en el Austral y en el Espace. L'argus puede anunciar que esta versión estará disponible a partir de la primavera de 2024.
El verano siguiente a su salida, el Rafale presentará un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en el mismo motor de tres cilindros. Según L' argus estará equipado con un motor eléctrico en su eje trasero, este modelo ofrecerá una potencia de 280 CV, además de tracción y dirección integrales. Con esta variante, Renault pretende competir con determinados modelos prémium. El precio del SUV-Coupé será algo más elevado de lo que nos tiene acostumbrados la marca, rondando los 60.000 euros como precio de salida.
Al igual que el nuevo Espace, el Renault Rafale podría omitir el acabado Evolution en el lanzamiento y centrarse en una oferta más ajustada en torno a tres configuraciones más exclusivas: Techno, Esprit Alpine e Iconic. Como su nombre indica, el segundo mostrará el aspecto más deportivo en relación con la marca deportiva.