Renault Clio 2023: todas las fotos y datos del nuevo utilitario, que estrena nueva imagen de marca

Nueva imagen, sobre todo en el frontal, para la segunda evolución de la quinta generación del Renault Clio, que se estrena con 3 acabados y 4 motores de tecnologías diferentes: desde híbridos hasta diésel, pasando por gasolina y GLP. ¡Te damos todos los detalles!

El nuevo Renault Clio, en VÍDEO.

El Renault Clio siempre ha sido un superventas desde su lanzamiento en 1991 y ahora se renueva con unos profundos cambios estéticos que afectan sobre todo a su parrilla y equipo de luces, a lo que suma una variedad de versiones, más reducida, pero que atiende a todas las necesidades con cuatro motores y tres acabados

Renovar un superventas como el Renault Clio no es tarea fácil. En esta ocasión no se trata de un modelo completamente nuevo, pero su restyling es más profundo de lo habitual en las evoluciones. Esta sería el MkII de la 5ª generación del Clio. Y en esta ocasión su diseño se ha centrado en modificar un frontal que ahora adopta el nuevo logo de la marca (en cromo satinado cepillado), más grande y que se ve envuelto por la nueva parrilla ajedrezada con efecto tridimensional jugando con el tono oscuro del centro y el claro de los extremos para dar profundidad.

Renault Clio 2023
Renault Clio 2023

Aunque lo que más llama la atención son los nuevos grupos ópticos que estrena el Clio y que supondrá el nuevo estilo de la marca, con las luces diurnas en franjas verticales y formando la cuña del ángulo de un rombo.

Renault Clio 2023: mismas dimensiones, más tecnología

Las dimensiones son idénticas a las del Clio anterior, con 4,053 metros de largo, por lo que su habitabilidad no ha cambiado (391 litros de maletero). Sí el diseño interior con una instrumentación completamente digital en dos versiones, de 7” o de 9,3”. Complementada por una pantalla central de infoentretenimiento que puede ser de 7 o de 10”, según versiones. Destacar el uso de materiales y textiles reciclables. La versión Techno, por ejemplo, emplea el 60% del textil en fibras vegetales. Y no se utiliza cuero animal, que se sustituye por una mezcla textil granulada (TEP) compuesta por fibras de origen biológico y fibras de poliéster que necesitan menos agua y energía para teñirse que las fibras teñidas mediante un proceso convencional.

Hay tres acabados: Evolution, Techno y esprit Alpine. Este último es el más deportivo y ofrece llantas de 17” con un embellecedor central que simula una llanta monotuerca. Los asientos también son más envolventes y cuentan con la A en el centro del respaldo. Según la marca, “los refuerzos laterales están envueltos en un material más grueso. Se utiliza un patrón en forma de Y que sigue la forma del asiento y recuerda a las camisetas deportivas de los atletas”. El acabado esprit Alpine también utiliza materiales sostenibles en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras PET (polietileno) recicladas en el asiento y el respaldo, así como un 13% de textil granulado reciclado en los laterales.

Renault Clio 2023
Renault Clio 2023.

Renault Clio 2023: estos son sus motores

Hay que destacar las cuatro motorizaciones que se combinan con los tres acabados. Y cada uno de ellos ofrece una tecnología y combustible diferente: híbrido, diésel, gasolina y GLP. El más potente y tecnológico es el E-Tech Full Hybrid de 145 CV. Es una evolución de los que ya conocemos en otros modelos de la marca con una arquitectura híbrida serie-paralelo que combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un HSG - High-Voltage Starter Generator - de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 69 kW (94 CV), combinados con una caja de velocidades inteligente multimodo sin embrague y una batería de 1,2 kWh. La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal.

El nuevo Renault Clio 2023 abre los pedidos en junio y se entregarán las primeras unidades en otoño

Todos los arranques se producen en modo eléctrico y ello permite conducir hasta el 80% del tiempo con energía totalmente eléctrica en ciudad, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 40%, según el fabricante. Con ello anuncia unas emisiones de 93 g CO2/km y consumos medios de 4,1 l/100 km.

Renault Clio 2023
Renault Clio 2023: así es su interior.

Otro motor interesante es el TCe 100 GLP con 3 cilindros, dos depósitos independientes que permiten sumar una autonomía de más de 1.000 km. El gasolina normal es el TCe 90, también con 3 cilindros, 90 CV, algo menos par que el GLP (160 m frente a los 170 Nm) y caja manual de 6 marchas. Aunque la sorpresa de la gama y del segmento es que el nuevo Clio ofrece una versión diésel, algo poco habitual en esta categoría. El nuevo motor Blue dCi cuenta con 100 CV y un generoso par de 260 Nm. Sin duda una alternativa muy interesante ya que no hay oferta en gasóleo para este tamaño de coches y, además, este motor se fabrica en Valladolid. Un carácter Made in Spain que se refuerza con la fabricación de la caja de cambios del E-Tech Full Hybrid en Sevilla. 

 

Renault Clio 2023

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