El Renault Mégane 2020 ha sido el gran estreno de la semana. Ayer, la marca francesa nos sorprendía desvelándonos la renovación de su compacto estrella, y en este artículo ya pudimos ofrecerte todos los datos y las fotos. Ahora, ha llegado el momento de presentártelo en el vídeo que encontrarás en el encabezado y al final del texto.
Como puedes ver, el Renault Mégane 2020 es una simple evolución estética ya que no es una nueva generación, sino una actualización de la actual. Nuevas son las ópticas LED, los paragolpes o los colores de la carrocería, que le dotan en conjunto un aspecto más moderno. Estará disponible con carrocería de 5 puertas y con la familiar.
Por dentro, el nuevo Renault Mégane 2020 muestra mayores novedades, ya con el sistema de información y entretenimiento Easy Link, que incorpora una gran pantalla vertical sobre el salpicadero de hasta 9,3 pulgadas. La instrumentación también es ahora digital, a través de un nuevo panel de hasta 10,2 pulgadas.
Otra de las grandes novedades del Renault Mégane 2020 la encontramos en su tecnología en seguridad, ya que ahora el compacto ofrece el Nivel 2 de conducción semi-autónoma. Esto es posible gracias a la suma del nuevo sistema de Asistencia Automática en Autopistas y Tráfico, que complementa además al control de crucero adaptativo con función Stop&Go de parada e inicio automáticos, a la frenada de emergencia con detección de peatones, al asistente de cambio de carril o al control de ángulo muerto.
En cuanto a motores, la gran novedad es el nuevo Renault Mégane E-Tech, una versión ya híbrida enchufable, con motor 1.6 de gasolina, batería de ión-litio de 9,8 kWh de capacidad y una potencia total de 160 CV. Esta versión homologará una autonomía 100% eléctrica de algo más de 50 kilómetros y dispondrá de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
Ya en gasolina el nuevo Renault Mégane estará disponible a final de año con un motor 1.0 TCE de 3 cilindros y 120 CV, pero antes llegará con el 1.3 TCE en versión de 100, 115, 140 y 160 CV. En diésel, el motor 1.5 Blue dCi se ofertará en versión de 95 y 115 CV de potencia.
Las versiones más deportivas llegarán con el motor 1.8 turbo de 300 CV, vestido por la variante Mégane RS (con chasis especial deportivo Sport 4Control con cuatro ruedas directrices) y Mégane RS Trophy (que incluye además diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen, y cuenta con amortiguadores revisados además de con barra antivuelco).