Oficial: así es el nuevo Renault Mégane 2020 (todos los datos y fotos)

El Renault Mégane 2020 se renueva con una mayor aportación tecnológica en términos de equipamiento y en términos de motores, con la inédita versión híbrida enchufable E-Tech.

Oficial: así es el nuevo Renault Mégane 2020 (todos los datos y fotos)
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A partir del próximo verano, Renault comenzará a vender en Europa el nuevo Mégane 2020, la renovación de su compacto superventas, un modelo del que se han vendido algo más de 7 millones de unidades a lo largo de sus cuatro generaciones desde su nacimiento allá por 1995.

Uno de los primeros grandes cambios que se aprecia en el Renault Mégane 2020 lo encontramos en su interior, con un habitáculo de aspecto moderno y con la presencia de tecnologías de vanguardia. En él, destacan las nuevas pantallas digitales de hasta 9,3 pulgadas de tamaño para el sistema multimedia (en formato vertical sobre el centro del salpicadero) y de hasta 10,2 pulgadas para el panel de instrumentación tras el volante. El funcionamiento de la pantalla vertical del salpicadero, que integra todas las funcionalidades del sistema multimedia de información y entretenimiento Renault Easy Link, es, según Renault, intuitivo y muy sencillo, cuya manejabilidad es similar a la que ofrecen los smartphones y las tablets.

Por fuera, el nuevo Renault Mégane 2020 ofrece un diseño más elegante y refinado. En su imagen exterior, ganan presencia los nuevos faros con tecnología LED Pure Vision, que proporcionan una mejor visibilidad e iluminación, aportando, por tanto, mayores dosis de seguridad. Los paragolpes delantero y posterior también se han rediseñado y la oferta de colores para la carrocería pasa a ofrecer hasta 11 alternativas distintas (se incluyen los tres colores nuevos Solar Cooper, Baltic Grey y Highland Grey).

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En el apartado de sistemas de ayudas a la conducción, el renovado compacto francés pasa a ofrecer un nivel 2 de conducción semi-autónoma, con la incorporación del sistema de Asistencia Automática en Autopistas y Tráfico. Complementa la oferta en sistemas de seguridad el control de crucero adaptativo Stop &Go con función de parada y reinicio de la marcha, frenada automática de emergencia con detección de peatones, control del ángulo muerto, sistema de mantenimiento en el carril y sistema de aviso de cansancio/fatiga del conductor.

Renault Mégane E-Tech: así es el nuevo compacto híbrido plug-in

Una de las grandes novedades en esta actualización del Renault Mégane 2020 es la incorporación de la tecnología E-Tech híbrida enchufable, con un sistema de propulsión similar al estrenado por primera vez en el Captur E-Tech.

La potencia máxima anunciada para el Renault Mégane E-Tech es de 160 CV y en el desarrollo y perfeccionamiento de los procesos de recuperación y de regeneración de energía, la marca del rombo ha contado con la colaboración y los conocimientos de la escudería de Fórmula 1 Renault F1 Team. Asimismo, el departamento de ingeniería Renault Engineering también aporta al respecto hasta 150 patentes para mejorar la eficiencia y la experiencia de conducción.

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En las “entrañas" del sistema híbrido enchufable E-Tech del Renault Mégane 2020, destaca un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros, dos motores eléctrico, una caja de cambios automática Multimode y una batería de ión-litio de 400V y 9,8 kWh de capacidad. Según las primeras pruebas realizadas por la firma francesa y ya con datos de homologación medidos en el ciclo WLTP, el Mégane E-Tech podrá recorrer algo más de 50 km en modo puramente eléctrico (un rango que puede aumentar hasta los 65 km si se realizan recorridos exclusivamente urbanos). En el modo de conducción puramente eléctrico, el Mégane E-Tech podrá circular a una velocidad máxima de hasta 135 km/h. Según la legislación medioambiental al respecto, esta versión E-Tech recibirá el distintivo CERO de la DGT, con las múltiples ventajas que esta etiqueta ecológica incluye (sin restricciones de circulación y otras series de ventajas en términos de impuestos, aparcamientos y peajes).

Esta variante híbrida plug-in ofrecerá tres modos de conducción (Pure o eléctrico puro, MySense o híbrido y Sport o deportivo). El volumen de capacidad de carga en el maletero en el Mégane E-Tech oscila entre los 434 y los 1.247 litros.

Además de esta interesante versión híbrida plug-in, el Renault Mégane 2020 seguirá ofreciéndose con motores de gasolina y diésel “convencionales", eso sí, con las últimas tecnologías para cumplir con los estándares de emisiones actuales y venideros. En gasolina, el propulsor turbo y con filtro de partículas 1.3 TCe FAP estará disponible en versiones de 115, 140 y 160 CV (ahora, también, con una versión especial Eco de 100 CV y otra más adicional de 120 CV a finales de año). En diésel, la tecnología Blue dCi será la columna vertebral para el bloque 1.5 en niveles de potencia de 95 y 115 CV.

Renault Mégane 2020: RS Line, RS y RS Trophy

La anterior línea de equipamiento deportiva GT Line se reemplaza ahora por la nueva líne RS Line. El diseño exterior e interior de esta nueva línea adquiere un aspecto más deportivo, para satisfacer las expectativas del creciente número de clientes que desean una fuerte diferenciación a través del diseño dinámico.

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Por otro lado, la versión deportiva Mégane RS 2020 pasa a adoptar la última evolución del motor de gasolina 1.8 turbo de hasta 300 CV con sistema de inyección directa. El par motor declarado se cifra en 420 Nm (hasta 30 Nm más) si se asocia con el cambio automático EDC de doble embrague (hasta 400 Nm si se combina con una caja de cambios manual). Por su parte, el chasis especial deportivo Sport 4Control con cuatro ruedas directrices también aportará sus notas positivas en términos de agilidad y estabilidad en curvas rápidas.

Por último, el exclusivo Renault Mégane RS Trophy 2020 incorpora la última versión del chasis Cup especial de carreras. El motor es el 1.8 turbo de 300 CV e incluye diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen. También cuenta unos amortiguadores y unos resortes de amortiguación cuya rigidez se ha incrementado en un 25% y un 30% respectivamente, así como una nueva barra antivuelco.

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