Range Rover también tendrá un SUV cien por cien eléctrico en menos de dos años

En el plazo aproximado de dos años, Range Rover tendrá listo su primer SUV cien por cien eléctrico, un modelo llamado a competir contra los próximos Porsche e-Macan y Audi e-tron Sportback.

Range Rover también tendrá un SUV cien por cien eléctrico en menos de dos años
Range Rover también tendrá un SUV cien por cien eléctrico en menos de dos años

Vehículos con carrocería de tipo SUV y con tecnología de propulsión híbrida o cien por cien eléctrica, ésta parece que será la gran tónica dominante de los próximos lanzamientos automovilísticos. ¿El último ejemplo? El de Range Rover, que prevé lanzar un nuevo SUV puramente eléctrico en el año 2021.

Según ha podido adelantar la web británica Autocar, Range Rover no ha escondido sus deseos de desarrollar un nuevo SUV puramente eléctrico. Dentro del grupo automovilístico Jaguar-Land Rover, la empresa británica ya comercializa un vehículo de esta tipología, el Jaguar i-Pace, por lo que el nuevo modelo con el sello de Range Rover vendría a reforzar el papel de la compañía en este nuevo y exclusivo segmento de los SUV eléctricos de lujo.

Respecto a las últimas informaciones no oficiales al respecto, el futuro SUV eléctrico de Range Rover en 2021 se está desarrollando de forma conjunta junto a la nueva generación de la berlina de gran lujo Jaguar XJ. Al parecer, uno de los objetivos de Range Rover con el desarrollo de este nuevo SUV sería ofrecer en el mercado un rival a la altura de los también anunciados Audi e-tron Sportback y Porsche e-Macan.

Range Rover también tendrá un SUV cien por cien eléctrico en menos de dos años

El nuevo SUV eléctrico de Range Rover se situaría por tamaño entre el Evoque y el Velar

En términos de tamaño y dimensiones, el nuevo Range Rover puramente eléctrico se situará a medio camino entre el Evoque y el Velar. La carrocería del nuevo SUV eléctrico adoptaría formas más aerodinámicas, con una línea posterior del techo con una inclinación más pronunciada y una parrilla delantera con nuevas formas y sin las típicas entradas de aire de la rejilla frontal puesto que no hará falta “oxigenar" a ningún motor de combustión.

En cuanto a las especificaciones técnicas que tendrá el nuevo SUV eléctrico de Range Rover, por el momento no hay ninguna información oficial al respecto, aunque diversas fuentes apuntan a que la batería podría contar con una capacidad de unos 90 kWh, lo que le podría asegurar una autonomía superior a los 450 km.

Desde el punto de vista técnico y estructural, este nuevo SUV se desarrollaría sobre la plataforma longitudinal modular de la marca, siendo, además, el modelo de Range Rover con mejor comportamiento en zonas asfaltadas, aunque analizando la propia historia y tradición de la firma, seguro que también tendrá ciertas aptitudes offroad, ya que el modelo definitivo recurrirá a la tracción total a través de al menos dos motores eléctricos (uno en caja eje).

(Nota: las fotos que acompañan este artículo corresponden a unos bocetos iniciales del Range Rover Velar).

Land Rover Discovery Sport 2019, prueba, opiniones y fotos del renovado SUV medio

Relacionado

Land Rover Discovery Sport 2019: prueba, opiniones y fotos del renovado SUV medio

Range Rover Evoque D180 AWD vs Volvo XC40 D4 AWD: ¿qué SUV diésel es mejor?

Relacionado

Range Rover Evoque D180 AWD vs Volvo XC40 D4 AWD: ¿qué SUV diésel es mejor?