Ya van quedado pocos días para que comience la Monterey Car Week y en una época en la que los estrenos de coches están más que en barbecho, algunas marcas crean ciertos modelos con los que poder llamar ante el exquisito público que se reúne allí. Una de ellas es Range Rover que el día 13 presentará en sociedad el Sport SV Carbon, “la máxima expresión del rendimiento ligero”.
Teniendo en cuenta el nombre que han puesto a esta versión era normal pensar que vendría equipado de serie el paquete exterior conocido como “Forged Carbon Exterior Pack”. Se compone de varias piezas fabricadas en fibra de carbono como podemos apreciar en el marco de la poderosa parrilla, en las molduras de los guardabarros y también en el sistema de escape con cuádruple salida.

Si aún así todavía no te parece suficiente carbono, sus exclusivos clientes podrán pedirlo con un capo de la fibra de este material a la vista o con unas llantas de 23 pulgadas específicas. Así entre el pack anterior y estos materiales se puede conseguir una reducción total de 76 kg. Aunque no son las únicas opciones disponibles, con otros elementos destacados como los frenos carbocerámicos cuyas pinzas se pueden escoger en color negro, azul, “Carbon bronce” o amarillo.
De cara al interior hay más fibra de carbono, que tiene que hacer honor a su nombre. Por ejemplo, se ha utilizado en el respaldo de los asientos deportivos, los cuales tienen los logotipos SV iluminados como detalle y van tapizados bien con cuero Windsor o “Ultrafabric”. En las fotos proporcionadas por la marca también encontramos molduras en el citado material, así como unos estribos con iluminación o detalles cromados en tonos claros por la cabina.

Para aquellos que todavía no lo conozcan, el Range Rover Sport SV se caracteriza por contar con una mecánica V8 biturbo de nada menos que 4,4 litros y tecnología híbrida ligera (etiqueta Eco) que es capaz de alcanzar los 635 CV y 750 Nm. Con semejante poderío no es de extrañar que sea capaz de llegar a circular a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha establecido en 290 km/h. El modelo inglés viene también equipado con la suspensión neumática con control de cabeceo y balanceo para conseguir la máxima estabilidad al tomar curvas, acelerar y frenar.
Actualmente ya podemos encontrar a este Range Rover Sport SV Carbon en el configurador de la marca, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de año. Por tener una referencia, mientras que la versión deportiva base cuesta 205.850 euros, en el caso de esta variante más especial y ligera la cuenta asciende hasta los 229.450 euros.